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EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO LLEVARÁ A CABO UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL COMERCIO LOCAL EN LA CUESTA DE ENERO

Noviembre 09 2020
  • Dado que estos meses, por el propio tirón navideño ya generan actividad, desde el ayuntamiento apuesta por prolongar el consumo de manera desestacionalizada

 
Astillero, lunes 9 de noviembre de 2020. El actual equipo de gobierno de Astillero, presidido por el Alcalde, Javier Fernández Soberón, pondrá próximamente en marcha un plan estratégico para fomentar el consumo en el comercio local especialmente en los meses de enero y febrero, época conocida como “la cuesta de enero” y en la que disminuye sustancialmente el consumo. La novedad de este plan consiste en promocionar el comercio local y el fomento del consumo en los establecimientos de Astillero y Guarnizo durante los meses posteriores a las fiestas de Navidad, una de las épocas de mayor consumo en el año.
El equipo de gobierno del consistorio ha analizado y es consciente del importante repunte del consumo local que se suele hacer antes y durante las fiestas de Navidad. Sin embargo, los meses posteriores, el consumo cae en picado, lo que origina una época de poca o escasa actividad comercial. Con esta nueva iniciativa, se pretende romper con esa tendencia de bajo consumo y escasa actividad. Así que Astillero promocionará y fomentará el comercio durante los meses de enero y febrero de tal manera que los comerciantes de proximidad tengan un incentivo que haga más llevadera esta época del año mientras llega la nueva temporada de primavera-verano.
Para ello, se está estudiando la posibilidad de generar una batería de vales que podrán adquirir los vecinos del municipio para poderteriomente canjearlo en los comercios de Astillero y de Guarnizo, generando un importante pulmón económico para los negocios que tradicionalmente tanto sufrían en esas fechas, y más aún con la situación actual.
El concejal de comercio, Vicente Palazuelos, valora esta iniciativa como “una estupenda oportunidad” para el municipio y para el comercio. Palazuelos ha explicado que se pretende “dinamizar una época casi congelada y anti-cíclica” si hablamos de actividad comercial. “Queremos romper inercias, por eso pretendemos prolongar la promoción del comercio local y el fomento del consumo de proximidad durante los meses de escasa actividad”, ha añadido el edil astillerense.