•La obra se ha recepcionado indicando dos matices, el drenaje y la pérdida de filamentos de la hierba en las líneas, que tendrán que vigilarse durante un año y en caso de que haya algún problema, la empresa tendrá que actuar
Astillero, martes 12 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Astillero ha recepcionado esta misma mañana la obra del nuevo campo de hierba artificial en el Estadio Municipal de Frajanas. La obra se ha recepcionado indicando dos matices, el drenaje y la pérdida de filamentos de la hierba en las líneas, que tendrán que vigilarse durante un año y en caso de que haya algún problema, la empresa tendrá que actuar.
“Hace semanas que el campo estaba acabado pero no drenaba bien y ante eso decidimos ser serios y no recepcionar la obra”, ha declarado el concejal de Deportes, Alejandro Hoz quien ha lamentado la espera que ha supuesto para los clubes que entrenan allí pero “creemos que las obras tienen que durar mucho tiempo y ser recibidas en las mejores condiciones”, ha asegurado.
Después de las pruebas de hace unas semanas en las que se comprobó que el campo acumulaba agua en algunas zonas, se han hecho perforaciones en puntos clave, y tras esto, se ha comprobado que los lugares donde estaba el mayor problema ya no tienen esa capa de agua superficial y el campo drena mejor. “A partir de ahora consideramos que la obra puede cumplir con lo acordado en el proyecto y, tarde pero de una forma diligente, vamos a recepcionarla”, ha aclarado Hoz.
El concejal de Deportes ya ha dado la noticia a los clubs que entrenan en estas instalaciones y entre ellos terminarán de perfilar los horarios del nuevo espacio.
Empieza secciones destacadas