Subir arriba de la pagina

EL GOSPEL DEL GRUPO AFRICANO ‘ABA TAANO’ LLEGA A LA PARROQUIA SAN JOSÉ DE ASTILLERO

Noviembre 13 2019

La cita será mañana, jueves 14 de noviembre, a las 20:15 horas y las aportaciones voluntarias del público se destinarán a la ONG ‘Música para salvar vidas’
 
Astillero, miércoles 13 de noviembre de 2019.  El grupo procedente de Uganda ‘Aba Taano’ actuará este jueves, 14 de noviembre, a las 20:15 horas, en la parroquia de San José de El Astillero, dentro de su gira solidaria por España y Europa. Se trata de un concierto gratuito en el que las aportaciones voluntarias del público se destinarán a la Asociación ‘Música para salvar vidas’, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los huérfanos y huérfanas de Uganda a crearse un futuro utilizando la música y la danza para construir su confianza y desarrollar su talento.
‘Aba Taano’ significa “los cinco” en luganés, porque cinco eran inicialmente sus integrantes y da nombre a un grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 25 años procedentes de un orfanato de Uganda. Es el primer grupo musical que sale de este orfanato. Debido a su talento, determinación y trabajo duro, han superado todas las expectativas de éxito y ahora recorren Europa con su música.
Su repertorio, basado en las tradiciones de su país, combina música tribal interpretada a capella, con danzas tradicionales, pero no se limita sólo a la herencia africana, sino que también incluye improvisaciones, temas de gospel y otros ritmos, como el reggae o el rap.
Todos los integrantes del grupo proceden de los barrios pobres de Kampala, la capital ugandesa y se han criado en el mismo orfanato. Desde 2009 participan en el programa ‘Música para salvar vidas’ que, a través de sus actuaciones, recauda fondos para que los niños y niñas que siguen llegando al centro puedan tener un lugar donde vivir. Estos viajes han sido decisivos para recaudar los fondos necesarios para cubrir los gastos de la educación y subsistencia en Uganda. Es la generosidad de aquellos que ven en sus conciertos lo que hace posible que estos chicos y chicas puedan estudiar, practicar su música y vivir como una familia en el orfanato.