Astillero, jueves 21 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha acordado reanudar a partir de este próximo lunes, 25 de mayo, la actividad del Mercadillo Semanal buscando una nueva ubicación provisional que se adapte a las medidas de distanciamiento y seguridad previstas como consecuencia de la crisis del Covid19. La calle San José será el emplazamiento provisional, cuya actividad comenzará este lunes con diez puestos de alimentación.
Vicente Palazuelos, concejal de Desarrollo Local, ha indicado que tanto la Policía Local como los técnicos municipales han trabajado durante los últimos días para establecer un plan de acceso y distancia entre los puestos. La calle tendrá sentido único con acceso por la parte más cercana a la Plaza de la Constitución y un paso de cebra al final de Diaz Pimienta. El recinto estará vigilado en todo momento por empleados municipales y Policía Local para garantizar el aforo, hacer que se cumplan las medidas de seguridad, el uso de obligatorio mascarilla y evitar posibles aglomeraciones.
Los comerciantes, con los que se mantendrá una reunión este viernes para explicar cada medida tras un primer contacto telefónico, deberán ir provistos de las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias y respetando la distancia de seguridad de cuatro metros entre puestos. Para ellos, el consistorio va a habilitar un aparcamiento en la parte posterior del ayuntamiento para que puedan descargar el material.
La calle San José quedará cerrada al tráfico desde primera hora de la mañana del lunes y los coches se retirarán previamente el domingo por la noche. Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a los vecinos de la zona para que no aparquen el domingo sus vehículos en la calle San José y el parking de Juan de Isla y recuerdan que se trata de una medida provisional por motivos de seguridad y salud y que el mercadillo semanal volverá a su emplazamiento habitual en cuanto las medidas de desescalada lo permitan.
El Ayuntamiento de Astillero eliminó, desde el pasado 13 de marzo, la tasa que los comerciantes del mercadillo abonan en concepto de ocupación del suelo público por sus puestos con el objetivo de ayudar a un sector que lleva más de dos meses sin recibir ingresos al no poder desarrollar su actividad.
Empieza secciones destacadas