Subir arriba de la pagina

LAS TERRAZAS Y LOS PEATONES CONVIVEN EN LAS CALLES DE ASTILLERO Y GUARNIZO

Mayo 20 2020
  • Hace semanas que el Ayuntamiento viene visitando de manera individual cada negocio hostelero del municipio para fijar los espacios de terraza

 
Astillero, miércoles 20 de mayo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero está logrando que la convivencia entre terrazas y peatones sea positiva en las calles del municipio. Hace semanas que trabajadores municipales, entre los que se encuentra un médico, vienen visitando de manera individual cada negocio hostelero del municipio para fijar los espacios de terraza.
En primer lugar, se ha marcado la zona de tránsito peatonal, indicando los sentidos de circulación de los peatones y el espacio restante se ha puesto a disposición de los hosteleros para la instalación de terrazas. “Hemos hecho una labor muy personalizada, visitando cada establecimiento, y en función de la ubicación de cada uno y respetando las medidas de seguridad entre clientes y viandantes, se ha instalado el mayor número de mesas posibles”, ha explicado el alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, que ha estado presente durante las visitas.
“Ir bar a bar supone un grandísimo esfuerzo, pero es la mejor forma de conocer las necesidades reales de cada uno de ellos y de enriquecer las ideas que tienen para ayudar a mejorar su sector, sin duda uno de los más castigados por la crisis sanitaria”, ha dicho Soberón.
Las medidas de seguridad han sido supervisadas inicialmente por el médico municipal, marcando a suelo en el propio terreno la ubicación de las mesas y sillas, y posteriormente la Policía Local se ha encargado de supervisar y autorizar. “La inmensa mayoría de los bares han visto satisfechas sus expectativas, ya que con este planteamiento, muchos han logrado instalar un número de mesas importante, incluso bastante superior a lo esperado inicialmente, siempre guardando la distancia de dos metros entre clientes de diferentes mesas y peatones”, ha señalado el regidor.
Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha colaborado con los hosteleros, eliminando la tasa de terrazas hasta que las circunstancias les permitan trabajar al 100% de su capacidad. Además, los locales situados en espacios municipales han sido exentos del alquiler desde el 13 de marzo. “Desde el equipo de gobierno somos partidarios de luchar para que cada euro que nazca de las arcas municipales pueda multiplicarse en beneficio de los negocios del pueblo”, ha comentado Soberón quien ha adelantado que en unos días anunciarán nuevas medidas para la promoción y reactivación de la hostelería que han sido consensuadas con los protagonistas.