Se impartirán dos niveles uno sobre actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y otro sobre montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión
El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria la subvención 419. 949,49 euros para la puesta en marcha del XII Proyecto de Escuela Taller e impartir los certificados de profesionalidad de dos niveles, uno sobre actividades auxiliares en conservación y mejora de montes para actuar en el entorno de Morero, Marismas Blancas y Negras, y otro sobre montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión para actuar en las dos naves de obras y en la nave de carpintería del edificio antiguo de la Escuela Taller.
Este proyecto, cuya duración es de 12 meses, está destinado a un total de 30 alumnos de entre 16 y 29 años en situación de desempleo, y que como novedad para este tipo nuevas escuelas taller, tiene que estar inscrito en el sistema de garantía juvenil para poder entrar a formar parte en calidad de alumno - trabajador.
El Ayuntamiento de Astillero cuenta con una oficina delegada del Servicio Cántabro de Empleo, para que los jóvenes del municipio puedan entre otras cosas inscribirse como demandantes de empleo y solicitar la participación en este tipo de Programas. Por otro lado, desde la Oficina de Información Juvenil, podrán inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La Oficina Delegada del Servicio Cántabro de Empleo de Astillero, tiene su sede en la Agencia de Desarrollo Local (primera planta). Su horario de atención es de 9:00 a 11:00 de lunes a viernes. Teléfono: 942766000 y correo electrónico adl@astillero.es.
La Oficina de Información Juvenil de Astillero tiene su sede en la Casa de Cultura La Fondona, su horario de atención es de lunes a viernes por la tarde, de 4 a 8. Para cualquier duda también se puede contactar en el teléfono 942 077 071, en el correo electrónico infojuvenil@astillero.es, y a través de su perfil en twitter: @oij_astillero.
Las Escuelas Taller, Casas de Oficios y los Talleres de Empleo son políticas activas que favorecen la formación y práctica profesional de personas en situación de desempleo y la obtención de un certificado profesional de la especialidad que se esté impartiendo.
Empieza secciones destacadas