Subir arriba de la pagina

Astillero solicita para 2018 su quinta lanzadera de empleo

Noviembre 21 2017

El proyecto pretende mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral, de personas desempleadas del municipio

El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo el V proyecto de Lanzadera de Empleo con una subvención para su puesta en marcha es de 36.250 euros.
En esta ocasión los requisitos exigidos es tener por parte de las administraciones locales al menos 15 solicitantes antes de hacer la solicitud de subvención y la gestión del proyecto pasa a ser directa de la entidad, suprimiendo la subcontratación de la gestión.
Así lo ha indicado, la concejala de Empleo, Belén Benito, quien recordó que el pasado mes de junio ya se hizo una sesión informativa para testar el interés que podía suscitar una nueva edición de este proyecto de lanzadera dando a entender cómo puede formarse un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario, que accedan de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuercen sus competencias, compartan y generen conocimientos colectivos, y colaboren en la consecución de un fin común: conseguir empleo.
“La Lanzadera no es un curso. Es un programa de mejora de la inserción socio-laboral destinado a desempleados; donde los propios desempleados son los propios protagonistas de su cambio personal y profesional, de ahí que el proyecto se basa en la cooperación mutua para superar la situación actual”, señaló Benito.

Este año indicó-, han pasado 21 personas por nuestra IV Lanzadera, de las cuales 13 han conseguido incorporarse al mundo laboral por cuenta ajena, 3 han decidido completar su formación académica, y una está valorando montar su propia empresa, por lo que “es nuestra intención, seguir apoyando este tipo de iniciativas que gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, nos permite trabajar con herramientas innovadoras con aquellas personas de nuestro territorio que tienen especiales dificultades para encontrar empleo”.

Con una duración de ocho meses, los participantes interactuarán en un contexto de confianza donde compartirán experiencias, formación e información, lo que esperamos mejore las posibilidades de búsqueda de empleo, y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo.