El concejal de Obras de Astillero, Jesús María Rivas, ha expresado su satisfacción por el avance a buen ritmo de las obras que se están realizando en Guarnizo dentro de la primera fase del proyecto de colaboración del Ayuntamiento con el EMCAN que tiene una duración de seis meses. El edil explica que se han incluido en esta iniciativa un total de nueve actuaciones a desarrollar en distintos puntos del municipio y para las que se han contratado a 29 trabajadores que se encontraban en desempleo. “De esta forma ayudamos a casi una treintena de familias del municipio y además desarrollamos trabajos importantes en diferentes zonas de Astillero”, señala Rivas.
El responsable municipal de Obras detalla que los trabajos iniciados estas semanas pasadas en Guarnizo son la reforma de la planta baja del Aula de Cultura, “donde se construirán nuevos servicios higiénicos, un espacio diáfano de 56 metros cuadrados y locales multidisciplinares para talleres, trabajos, etc”. Además, indica que como consecuencia de la obra “se han tenido que actualizar parte de las vigas de soporte que estaban en mal estado, eliminando los antiguos tabiques de repartos y construyendo baños adaptados a personas de movilidad reducida”.
De otro lado, Rivas informa que también se está realizando una nueva parada de autobús en la carretera regional junto al barrio de Ballestas, “donde se hará un muelle de 27 metros largo por 3,70 de ancho; un nuevo asubiadero que será proporcionado por la Consejería de Obras del Gobierno de Cantabria”.
Por último, el edil subraya que estas actuaciones y otras que están en marcha en la calle Chiclana o La Cantábrica se encuentran dentro del proyecto genérico de mejora y revalorización de varios aspectos urbanos del municipio “con el objetivo de propiciar y fomentar la movilidad sostenible del mismo, eliminando las barreras arquitectónicas y desarrollando diversas mejoras en la red viaria y peatonal” propiciado desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Astillero.
Empieza secciones destacadas