La iniciativa liderada por la asociación de comerciantes CEMAG contó con el beneplácito de todas las partes
El Ayuntamiento de Astillero y los dos colectivos de comerciantes existentes en el municipio, Asociación Comerciantes Astillero-Guarnizo y CEMAG junto al colectivo ASAG, llegaron a un mutuo acuerdo durante la celebración de la tercera mesa sectorial de comercio celebrada esta semana, para la puesta en marcha, previsiblemente en el mes de octubre, de la primera edición de una Feria de Exposiciones y Comercio.
La iniciativa, que parte del colectivo CEMAG, sustituye a la hasta ahora Feria del Stock que se venía celebrando en el pabellón de la Cantabria organizada por la Asociación Comercio Astillero- Guarnizo con el patrocinio de la Concejalía de Desarrollo Local. La falta de suficientes comerciantes interesados en participar en la puesta en marcha de una nueva edición en este tipo de feria, fue comunicada por la propia presidenta de este colectivo durante la mesa de participación, como la causa de desistir en organizarla.
Por su parte desde CEMAG se puntualizó no estar interesado en una Feria del Stock pero si en una Feria de Exposiciones y Comercio, donde el comerciante no tiene que vender de stock sino precio escaparate. Durante la exposición del proyecto resaltaron que este tipo de ferias supone “marcar la diferencia”. A través de este formato de feria al comerciante se le permite exponer de manera “más cercana” el producto y abarcar un mayor número de empresarios que puedan participar.
En otro orden de cosas, esta tercera mesa sectorial de comercio abordó el tema de la celebración de una II Feria de pinchos durante las próximas fiestas de agosto de Nuestra Señora de Muslera. Un año más el Ayuntamiento asumirá la organización de dicho evento para lo cual mantendrá una serie de encuentros con los hosteleros en los próximos días para darles a conocer el proyecto.
Empieza secciones destacadas