Subir arriba de la pagina

LA CONCEJALÍA DE OBRAS DESTINA 12.000 EUROS A LA RENOVACIÓN DEL PARQUE SAN CAMILO

Julio 21 2017

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Astillero, Jesús María Rivas, ha informado que su Departamento va a destinar más de 12.000 euros a la mejora y renovación del Parque San Camilo en Guarnizo “porque es fundamental que los vecinos de la zona disfruten de unas instalaciones de calidad y en perfecto estado”.
De esta forma, explica que se van a sustituir un total de 156 metros cuadrados de suelo continuo de seguridad de 4 cm de espesor, tintado de dos colores. Además, el concejal precisa que antes de colocar la capa del nuevo suelo “se va sanear y preparar la superficie eliminando las raíces de los árboles que levantan el suelo, así como la compactación de zahorra de toda la superficie del parque y la retirada de material viejo”.
Rivas explica que durante los trabajos también se va a revisar el resto de la instalación, de forma que se procederá Al pintado de los equipamientos infantiles y a la sustitución de un balancín que se encuentra en mal estado, “incorporando en su lugar dos nuevos juegos de muelle, uno en forma de pony y otro de gallo, para que los más pequeños puedan divertirse con nuevos elementos”.
El concejal subraya que las obras serán realizadas por la empresa Manufacturas Deportivas, que ha resultado adjudicataria en concurrencia con otras tres entidades del sector, en un proceso administrativo cumpliendo con la legislación vigente.
Además, y aprovechando las obras de renovación de la zona de parque infantil, Rivas anuncia que desde su Concejalía también se procederá la reparación de los bancos, y el entorno del parque y pista deportiva, donde, muy recientemente, se han realizado otros trabajos de mejora, como la construcción de un acceso a la urbanización colindante con rampa para personas con movilidad reducida, la colocación de una barandilla y el soterramiento del alumbrado de las pistas deportivas y la línea de fibra óptica.
“Estamos realizando un gran esfuerzo en reparar y mejorar todas las zonas que en las que vamos detectando deficiencias, en un proceso de mantenimiento continuo, que no cesa y en el que tratamos de atender, por orden de prioridades, las demandas de los vecinos y las necesidades del municipio”, concluye Jesús María Rivas.