Los concejales de Cultura, Medio Ambiente y Obras entregaron los premios a los 12 ganadores en las distintas categorías
Cerca de un centenar de niños de entre 5 y 13 años participaron el pasado sábado en el Festival de la Canción Infantil 2017, organizado por la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero.
Un festival que se creó al objeto de dar a conocer el talento y aptitudes de los pequeños astillerenses, que han demostrado un año más en este acto además de sus grandes capacidades vocales, su concienciación con temas tan importantes como el bulling, ya que la canción más escuchada fue la de ‘Se buscan valientes” contra el acoso escolar.
El acto contó también con la participación de la Escolanía del municipio.
Los concejales de Medio Ambiente y Obras, Ana García y Jesús María Rivas, fueron los encargados de entregar los premios a los 12 ganadores en las distintas categorías.
El jurado estuvo compuesto por Ángel Ramos, del Coro Voz del Pueblo; Jesús Gutiérrez y Faustino Tejerina por la Coral Municipal; José Manuel Varona y Mª Ángeles Trueba; Alberto Marcos por La Charanga y José Luiz Pérez e Inés Vellido por la Barquía.
Así, en la primera categoría de solistas de Educación Infantil fueron distinguidos con un vale de 40 euros para consumir en comercios del municipio las niñas María Álvarez, de 6 años, con la canción ‘Mía’ y Lara Herrero, de 5, con ‘Susanita tiene un ratón’. En la segunda, para alumnos de 1º y 2º de Primaria, Alicia del Río, de 6 años, con ‘Se buscan valientes’ y Daniela Sánchez, de 7 años, con ‘Sofía’, que fueron precisamente las dos canciones más entonadas por los pequeños en esta edición.
En la tercera categoría, correspondiente a 3º y 4º de Primaria, se distinguió el talento de Enzo Sanguinet, de 8 años, que puso a todo el público a bailar con el tema ‘Cómo te atreves’, y de Lucía Sánchez, también de 8 años, con ‘Tengo un corazón’.
En cuanto a los grupos, obsequiados con vales de 20 euros a cada componente, resultaron premiados los hermanos Paola y Diego González Ricondo, de 8 años, con el mítico tema ‘Sólo le pido a Dios’, que además dedicaron a los niños más necesitados; e Isabel Bolado y Lucía Castillo con la canción de Chenoa ‘Cuando tú vas’.
En el segundo pase, y en la categoría de solistas de 5º y 6º de Primaria, los ganadores fueron Daniela Roldán, por ‘King Love’ de Birdy y a Lorena Ruiz por el himno ‘Blowin in the win’, que interpretó además tocando su guitarra. Por último, los grupos mencionados en esta cuarta categoría fueron los integrados por María Casado, Yaiza de la Iglesia y Elsa García con ‘White Winter Hymnal’ y Olalla Blanco y Alba García con ‘Se buscan valientes’, que antes de comenzar la canción hicieron un pequeño alegato contra el bulling.
En este sentido la concejala de Cultura, Juventud y Educación expresó su orgullo “no sólo por el enorme talento que tienen los niños y chicos astillerenses, sino por algo que creo que es más importante, que es su compromiso y sensibilización con comportamientos a erradicar como es el acoso escolar”. Además, la edil insistió en el “valor” que demostraron todos los pequeños “por atreverse a subir al escenario y cantar a capella”, y por ello los participantes fueron obsequiados con unas golosinas con notas de música, colocadas en un espectacular montaje en forma de escenario con altavoces.
Por último, los concejales se mostraron “orgullosos y encantados” con el esfuerzo de los niños y les animaron a apuntarse a la Escolanía del municipio, que ensaya todos los sábados de 10 a 13:00 horas en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo “ya que sería una pena que estas voces no se aprovechasen teniendo en Astillero un grupo coral de chicos tan extraordinario como el que hay”, concluyeron.
Empieza secciones destacadas