Se han reemplazado los ejemplares por otros más adecuados a las características del entorno
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero, Ana García, ha informado de la sustitución de 21 árboles en los alcorques de la calle Sainz y Trevilla debido al mal estado en que se encontraban y las molestias que causaban a los vecinos.
La edil explica que la problemática que presentaban dichas unidades de arbolado, en la mayoría de los casos de las especies Cercis siliquastrum y Malus sp., era que su desarrollo no había sido el adecuado. De esta forma, impedían o dificultaban el paso a los vecinos por su crecimiento hacia las aceras “y no era posible instalar tutores ante el reducido espacio de los alcorques, cuyo tamaño está limitado por el espacio existente en el pavimento”.
Tras estudiar las diferentes opciones posibles, Ana García indicó, “se optó por la sustitución de los 21 ejemplares arbóreos por otros de una especie de poco desarrollo, al objeto de conseguir conciliar el espacio disponible con el Medio Ambiente, dado que los árboles son esenciales para que los ciudadanos de Astillero disfruten de una mejor calidad de vida”.
Por último, la concejala hizo hincapié en su interés por seguir potenciando la sostenibilidad del municipio y por buscar e incorporar las especies arbóreas adecuadas a cada calle “ya que los árboles son fuente de vida y su importancia es vital para el Medio Ambiente”.
Por ello, y como concejala del área incide en propiciar las plantaciones dónde sea posible, teniendo en cuenta las circunstancias del entorno, “ya que los árboles son los pulmones del planeta y también tienen un importante rol en el ciclo del carbono, lo que ralentiza el calentamiento global”, concluye.
Empieza secciones destacadas