Subir arriba de la pagina

Concurso de canto de pájaros silvestres en el Parque de La Cantábrica

Mayo 25 2017

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero, Ana García, ha informado de que el próximo sábado tendrá lugar en el parque de La Cantábrica, el Concurso de Canto de Pájaros Silvestres de la Sociedad 'Amigos de los Pájaros Silvestres de Cantabria', en el que colabora la Concejalía que ella dirige.

"Es un evento muy alegre e inspirador para todos los amantes de la naturaleza, en general y de los pájaros en particular y es importante fomentar y mantener este tipo de actos para todas las personas que se dedican a educar a estas aves que emiten unos sonidos realmente espectaculares", señala Ana García.

La concejala anima a los vecinos de Astillero y ciudadanos que vengan a disfrutar de este espectáculo, que contará con las modalidades de jilguero educado, jilguero campero, pardillo, mixto de jilguero y mixto de pardillo.

"Se reunirán especialistas de Cantabria y de provincias limítrofes, ya que el certamen ha creado gran expectación entre los aficionados a esta técnica vocal de los pájaros cantores tan impresionante", añade, reconociendo el significado de esta sociedad en Astillero "ya que la mayoría de sus miembros son del municipio por lo que es un gran orgullo y una satisfacción para la Concejalía de Medio Ambiente apoyarles".

Los interesados en participar pueden inscribirse de 8:30 a 9:30 de la mañana por el simbólico precio de 2 euros o llamando a los números de teléfono 635 36 46 85 (Fernando) o 640 14 72 52 (José Miguel).

Según explica la Sociedad Amigos de los Pájaros Silvestres, la definición de silvestrista es la persona dedicada a los pájaros silvestres, con los objetivos de captura y preselección, educación al canto; selección y devolución al medio natural de aquellos ejemplares que no reúnan las cualidades canoras exigidas y concursos de canto.

El certamen comenzará a las 10 con la presencia de dos jueces colegiados por la Federación de Caza, juzgando de 3 en 3 y con sólo 10 minutos para emitir todas las notas de su repertorio. Los jueces puntuarán positivamente o negativamente dichas notas, llegando a la decisión final.
Todos los asistentes podrán escuchar los cantos de los pájaros y, sobre las 14:00 horas tendrá lugar la entrega de premios, terminando la jornada para los participantes con una comida en un restaurante del municipio.
"Es un acontecimiento singular para deleitarnos los oídos con estos cantos de los pájaros y disfrutar de uno de los encantos que la Naturaleza, que tanto debemos cuidar y proteger nos ofrece", concluye Ana García.