Subir arriba de la pagina

EL ALCALDE DE ASTILLERO VISITA LA RESIDENCIA VITALITAS-SAN JOSÉ CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SU SEMANA DEL ALZHEIMER

Septiembre 27 2019

• El centro ha ampliado recientemente sus instalaciones con la construcción de un edificio anexo que le permite ofrecer 49 plazas más.
 
Astillero, viernes 27 septiembre de 2019.  El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha visitado la residencia Vitalitas-San José con motivo de la celebración de su Semana del Alzheimer. La residencia, ubicada en el Parque Empresarial de Cantabria en Guarnizo, abrió sus puertas en el año 2008 con 160 plazas, siendo la primera que hacía Vitalitas fuera del País Vasco. Once años después, ha ampliado sus instalaciones con la construcción de un edificio anexo que le permite ofrecer 49 plazas más.
Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado de la concejala de Cultura y Educación, Cristina Laza,  el gerente de la residencia, Luis Martínez, y la ayudante de dirección, Nuria Esterán. Ambos se han mostrado orgullosos de la confianza que las familias cántabras vienen depositando en ellos desde que se instalaron en Guarnizo, ya que siempre han tenido lista de espera. “Tras la ampliación de las 49 nuevas plazas la ocupación es casi total”, ha resaltado Martínez.
Los responsables también han destacado la importancia que dan a las familias de los residentes. Entre semana se registran unas 150 visitas diarias y la cifra supera las 300 los fines de semana. “Afortunadamente las familias son muy colaboradoras. Nosotros lo fomentamos, invitándolas a participar en talleres, cumpleaños y otras fiestas además de contactar con ellas a menudo porque nos parece muy importante para nuestros pacientes”, ha señalado Esterán.
El alcalde ha recorrido las instalaciones de la residencia y ha conocido el programa de actividades que se llevan a cabo. En concreto con los enfermos del Alzheimer, sus expertos se encargan de cuidar y tratar de forma totalmente individualizada cada caso, adaptándose a las necesidades y los grados de desarrollo de la enfermedad. También ha compartido espacio con algunos familiares a los que ha recordado la importancia de “no olvidar a aquellos que nos olvidan”.
El regidor se ha comprometido a mejorar las conexiones de transporte y limpieza en la zona y ha pedido a los responsables de la empresa mayor comunicación y colaboración con las actividades ofrecidas desde los diferentes departamentos municipales.