• El Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, asegura que la prioridad de su equipo de gobierno es poner en marcha “obras que nos hemos encontrado paradas o un con ritmo de trabajo poco adecuado”
El Astillero, jueves 27 de junio de 2019. El Ayuntamiento de Astillero ha anunciado que las obras de mejora del entorno del barrio de Santa Ana van a sufrir un retraso de al menos un mes sobre la fecha de finalización, prevista para el próximo 7 de julio. El Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha asegurado que la prioridad de su equipo en estos primeros días al frente del gobierno municipal está siendo poner en marcha “obras que nos hemos encontrado paradas o con un ritmo de trabajo poco adecuado”.
No es la única obra que se encuentra fuera del plazo de ejecución, pero sí una de las que más urgen debido a que hay varios negocios en la zona, está generando problemas de aparcamiento y a que el próximo 28 de julio el barrio celebra las fiestas en honor a Santa Ana. “Desde el primer día estamos trabajando en una alternativa para poder celebrar las fiestas aunque tenga que ser en una ubicación diferente a la de los pasados años”, ha confirmado Soberón quien ha trabajado para dar celeridad a la obra y solventar los problemas de ejecución que han aparecido.
El proyecto que cuenta con un presupuesto de algo más de 95.000€ incluye la sustitución del adoquinado, la ampliación de aceras, la renovación de la plazoleta, canalizaciones, instalación de bolardos para delimitar las zonas peatonales y la sustitución y mejora de la iluminación y el mobiliario urbano.
Empieza secciones destacadas