Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO APRUEBA LA AMPLIACIÓN DEL PERÍODO DE PAGOS DE IMPUESTOS HASTA FINALES DE SEPTIEMBRE

Abril 01 2020
  • En el Decreto de Alcaldía se modifica el calendario tributario y se toma una batería de medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus. Es momento de unir fuerzas, y así lo han acordado los grupos políticos municipales.

 

Astillero, miércoles 1 de abril de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado la ampliación del período de pagos de impuestos hasta finales de septiembre. El Alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha emitido un Decreto en el que se incluyen esta y otra serie de medidas que sirven para intentar amortiguar las consecuencias económicas que está produciendo el coronavirus.

“Para nuestro equipo de gobierno la máxima prioridad consiste en mitigar los efectos del virus”, ha asegurado el regidor quien ha recordado que para ello se han puesto poniendo en marcha un gran número de iniciativas que sirven para “evitar su propagación entre nuestros vecinos”.

Luchar y acabar con el virus, la solidaridad con las familias que más están sufriendo las consecuencias, aumentar el ánimo de los vecinos con iniciativas originales y participativas y generar propuestas económicas son los cuatro frentes de actuación en los que desde el Ayuntamiento se están trabajando incansablemente.

“La pasada semana lanzamos un llamamiento a vecinos, autónomos, negocios y empresas, para que fueran ellos los que sugirieran medidas económicas destinadas a frenar el palo económico de esta crisis, ya que nuestra forma de actuar consiste en que para tomar las mejores medidas, lo ideal es preguntar a los principales interesados, analizar sus propuestas, y ponerlas en marcha”, ha afirmado Soberón.

Las medidas económicas se han consensuado con los grupos de la oposición, que coinciden en que se trata de un momento en el que todos deben unir fuerzas dejando a un lado los colores políticos y buscar las mejores soluciones para ponérselo un poco más fácil a los vecinos.

Todos los habitantes de Astillero y Guarnizo verán ampliado el período voluntario de pago del IBI hasta septiembre, y el impuesto de vehículos, cuyo plazo acababa este mes de abril, también se ve aumentado, en este caso hasta el 30 de junio, fecha máxima permitida en la ordenanza, buscando de esta manera, aseguran desde el Ayuntamiento, “ayudar y flexibilizar los pagos a las familias”.

El Decreto también recoge que todos los cobros serán aplazados, o aquellos servicios que ya han sido pagados por los vecinos, y no disfrutados, como pueden ser las instalaciones deportivas, entre otros, serán devueltos a los usuarios o descontados.