Astillero, martes 31 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Astillero sigue buscando fórmulas para ayudar a sus vecinos durante el estado de alarma. Hoy se ha puesto en marcha una recogida de alimentos solidaria para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio. Todo el que quiera colaborar podrá dejar productos de alimentación no perecederos y productos de limpieza e higiene personal en los diferentes supermercados y tiendas de alimentación del municipio.
“Somos conscientes de la situación personal que afrontan muchas familias del municipio, por ello hemos trabajado con el departamento de servicios sociales para poner esta iniciativa en funcionamiento y ayudar a las familias más desfavorecidas a través de los diferentes colectivos municipales que habitualmente se encargan del reparto y que están sufriendo carencia de productos en las actualidad”, ha asegurado el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos.
Desde el Ayuntamiento de Astillero se han puesto en contacto con distintas cadenas y tiendas de alimentación del municipio para que les dejaran el espacio en sus comercios y facilitar así la donación de los particulares. “Sabemos que los vecinos de Astillero y Guarnizo son muy solidarios y se van a volcar para intentar que ninguna familia lo pase mal en esta etapa”, ha comentado el edil.
Los comercios que a fecha de hoy se han adherido a la iniciativa son supermercados como Lupa, Día, Telco, Lidl o Consum, y comercios locales como Coviran Marga, La Tienduca de La Cantábrica, Autoservicio Mary, Coviran Monchi, La Tienduca de Guarnizo, Alimentación AyB o Carnicería Lomillos. Por su parte, .Mercadona no contará con un espacio en su establecimiento para recogida de alimentación “pero nos ha avanzado que harán llegar una donación de los productos más demandados la próxima semana”, ha confirmado Palazuelos.
El edil ha adelantado que si hay algún otro comercio que se quiere unir a la iniciativa, el Ayuntamiento de Astillero ha habilitado el teléfono de contacto 942077030. Entre los productos más necesarios se encuentran los de limpieza del hogar, higiene personal y productos no perecederos como leche, aceite, cacao, legumbres, conservas vegetales y de pescado.
“Todos los productos recogidos se le harán llegar a las familias más desfavorecidas, a los que las consecuencias del coronavirus está pegando más fuerte”, ha destacado el edil quien ha confirmado que el reparto se realizará en coordinación con entidades como Cáritas Astillero, el Colectivo Solidario La Fondona y Cáritas Guarnizo.
Se trata de una nueva iniciativa a sumar a las puestas en marcha por el consistorio desde el comienzo del confinamiento tales como el servicio de catering social, la compra de alimentación y farmacia para personas mayores o con movilidad reducida y la colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para hacer llegar los menús escolares a los alumnos becados del municipio.
Empieza secciones destacadas