•”La decisión de Correos de rescindir el servicio en esa oficina tenía consecuencias negativas para los vecinos y empresas del entorno del polígono”, ha asegurado el alcalde, Javier Fernández Soberón.
Astillero, jueves 14 de noviembre de 2019. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha acordado en su sesión de ayer jueves ceder a Correos un local en la nave municipal de La Canaluca en el Polígono de Guarnizo por un periodo temporal de cinco años.
El alcalde de Astillero ha explicado que ante la decisión inicial de Correos de dejar de prestar el servicio en la oficina que han tenido alquilada a un particular durante los últimos años junto al Polígono de Guarnizo y la alarma social que ha creado esta decisión, “el Ayuntamiento, ha sido sensible a las negativas consecuencias que esta decisión supone para los vecinos y empresas del entorno, y por ello ha decidido poner a disposición de Correos, como ya hizo años atrás con la Casa de Cultura de Guarnizo, dos locales unidos con una superficie total de 30,38 metros cuadrados”, ha asegurado el regidor.
Pasado el plazo de cinco años el local deberá ser devuelto a la administración en las mismas condiciones que hoy se entrega. Correos asume la responsabilidad civil por las lesiones, daños y perjuicios que pudieran ocasionarse con motivo de la utilización del local durante las horas de uso del mismo.
Correos utilizará el local, única y exclusivamente para los usos permitidos como oficina postal y no podrá hacer obras o modificaciones sin autorización del Ayuntamiento de Astillero. Los gastos de telefonía y aquellos que pudieran devengar para el buen funcionamiento de las instalaciones correrán por parte del concesionario.
Empieza secciones destacadas