Subir arriba de la pagina

UN TOTAL DE 390 ALUMNOS DE INFANTIL HAN PARTICIPADO DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE EN “A VER QUÉ TE CUENTO” DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MIGUEL ARTIGAS

Diciembre 02 2019

• La actividad estaba inspirada en el álbum ilustrado “¿Jugamos?” de Hervé Tullet
 
Astillero, domingo 1 de diciembre de 2019.  Un total de 390 alumnos de 3, 4 y 5 años de los cursos de Infantil de los cinco centros escolares del municipio han participado durante el mes de noviembre en “A ver qué te cuento” de la Biblioteca Municipal Miguel Artigas. La actividad estaba inspirada en el álbum ilustrado “¿Jugamos?” de Hervé Tullet y se ha llevado a cabo en horario escolar.
La concejala de Educación y Cultura, Cristina Laza, ha querido agradecer a todos los colegios la buena acogida que ha tenido la actividad desarrollada por las empleadas municipales. “La instalación que han preparado era perfecta para despertar el interés, curiosidad e imaginación de los más pequeños”, ha comentado la edil.
El cuento elegido ‘¿Jugamos?’ es interactivo y recoge una historia diferente en la que los más pequeños tienen que realizar una serie de acciones para acompañar a un punto amarillo en su viaje a través de diferentes espacios, todos ellos llenos de imaginación.
Además de disfrutar de una narración visual interactiva inspirada en este cuento, han participado en una instalación artística. Se trata de una propuesta de juego compuesta por objetos cotidianos como pelotas de tenis, tapones reciclados, círculos de colores adhesivos, pinturas y lienzos en blanco. Esta instalación con objetos sencillos y atractivos ha sido diseñada para la acción-transformación.
Partiendo de la idea de la configuración del espacio como mediador para el juego de los significados y las situaciones de descubrimiento, esta instalación ha pretendido provocar el juego libre, espontáneo y la transformación del espacio para favorecer el juego pre-simbólico y simbólico en un contexto relacional.
“Con este tipo de iniciativas con los centros, el Ayuntamiento pretende no solo suscitar el interés y gusto por la lectura de los más pequeños sino además dar a conocer en algunos casos y acercar en otros a todas las familias a este recurso cultural de nuestro municipio que es la biblioteca”, ha concluido Laza.