Responde a la convocatoria de subvenciones recogida en la partida económica del Fondo de Solidaridad de los presupuestos municipales de 2016
El Ayuntamiento de El Astillero ha destinado un total de 6.400 euros en materia de colaboración en el desarrollo de proyectos e iniciativas de índole solidaria al amparo de la partida económica recogida en el Fondo de Solidaridad de los presupuestos municipales del presente ejercicio. Estas ayudas responden a la convocatoria que pone en marcha la Concejalía de Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo, destinadas a las asociaciones y organismos no gubernamentales en materia de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y solidaridad correspondientes al 2016.
La edil del área, Pilar Briz, recordó que la cuantía máxima de la ayuda era de 12.000 euros y el importe máximo de la subvención no podía superar el 50% del coste de la actividad propuesta, debiendo garantizarse el resto con medios propios o de otras instituciones.
En total 7 ONG´s se han presentado a la convocatoria quedando exentas de ser aceptadas dos proyectos por no cubrir la puntuación mínima requerida.
A través de esta convocatoria el Ayuntamiento de Astillero indicó Pilar Briz pretende fomentar el desarrollo de la zona a la que va destinada la ayuda, “así como promover acciones que tengan como finalidad la satisfacción de necesidades básicas de alimentación, vivienda, salud, educación y empleo”.
Otro de los objetivos de la convocatoria establecida por el Ayuntamiento astillerense busca favorecer el desarrollo y la atención integral a los sectores de población más desfavorecidos. En cuanto a los criterios de valoración de los proyectos primaban los que se lleven a cabo en el término territorial de Astillero así como aquellas iniciativas dirigidas por asociaciones con sede en el municipio.
En detalle, los proyectos y programas a los que ha ido dirigida la ayuda son a la Asociación Fundación Azul de Astillero, 2000 euros para el proyecto “Vamos de paseo”; Ayuda a despegar, con el proyecto de producción agrícola para sostenimiento de un orfanato, 1200 euros; a la ong Manos Unidas para mejorar el acceso al agua potable en la región de Kara (Togo), 1200 euros; para AMYCOS, 1000 euros, para la dotación de agua potable a comunidades indígenas del Chaco Boliviano, y otros 1000 euros, para Buscando Vivir y su proyecto de mejora de las condiciones ambientales en Guayaquil (Ecuador).
Empieza secciones destacadas