Subir arriba de la pagina

Inaugurado el primer parque infantil inclusivo de Astillero

Enero 02 2017

El nuevo parque se ubica en el barrio de Ballestas en Guarnizo y se enmarca dentro de los proyectos de la convocatoria de Corporaciones Locales 2016

El Alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, ha inaugurado de manera oficial el primer parque infantil inclusivo del municipio, ubicado en el barrio de Ballestas en Guarnizo.
El acto contó con la presencia del primer Teniente de alcalde, Salomón Martín y varios miembros de la corporación municipal.
El nuevo parque infantil responde a una demanda de los vecinos de este popular barrio de Guarnizo y cuenta con tres grandes áreas de juegos infantiles y una amplia zona de estancia con arbolado.

Esta actuación, cuyas obras arrancaron el pasado mes de mayo, se enmarca dentro de los proyectos aprobados a la convocatoria de corporaciones locales del pasado 2016, en concreto al programa de “Recuperación, mejora y revalorización de una serie de espacios urbanos”, en el que primaban los aspectos de movilidad sostenible, la eliminación de barreras arquitectónicas y las mejoras de la red viaria y peatonal.

El parque infantil al que le circunda una pista de patinaje está dotado de suelo de seguridad y cuenta con una primera ara de juegos para los más pequeños de 2 a 5 años, una segunda área compuesta por juegos de integración y una tercera para niños de 5 a 12 años. Se completa la actuación con una red de recogida de aguas pluviales, una fuente de agua potable, bancos y papeleras además del alumbrado público correspondiente junto a la dotación de nuevas especies arbóreas para generar espacios de sombra para la época estival.

Durante la inauguración, el alcalde astillerense, Francisco Ortiz, remarcó que ésta era la primera vez que este tipo de parques se colocan en el municipio de Astillero y que la mayoría de las obras del nuevo parque han sido realizadas por personal procedente en su totalidad del desempleo a través del programa de colaboración entre el Ayuntamiento de Astillero y el Gobierno de Cantabria mediante el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN)",
Ortiz recordó que el coste de los materiales utilizados en la obra, ha ascendido a unos 20.000 €, mientras que la adquisición de los elementos que integran los tres grupos de juegos infantiles y su colocación se adjudicó por concurso público y ha supuesto un desembolso de otros 52.000 euros.