El equipo de gobierno regionalista, pretende con esta actuación, recuperar espacio para el peatón y que el flujo rodado sentido Norte-Sur se realice con mayores garantías de seguridad
El equipo de gobierno regionalista (PRC) en el Ayuntamiento de Astillero está ultimando la redacción del proyecto de acondicionamiento del vial Norte de la urbanización Ría de Solía 2, 4, 6, 8, 10 y 12, así como la vía perpendicular de doble sentido, calle Industria, en su último tramo. La actuación abarca la renovación del firme y las aceras así como la mejora del alumbrado público de la calle Ría de Solía desde la rotonda del Peregrino hasta la intersección con la calle Industria.
Los regionalistas conscientes de la necesidad y demanda de dicha intervención urbanística por parte de vecinos y usuarios de dicho vial, han apostado por la redacción de este proyecto que pretende la recuperación de espacio para el peatón y que el flujo rodado sentido Norte Sur se realice con mayores garantías de seguridad para el peatón y cuyo presupuesto asciende a los 225.220 euros.
De esta manera se procederá a la sustitución del pavimento de las aceras debido a su deterioro así como la homogeneización de las mismas con las tipo del municipio. Para ello se demolerá la actual pavimentación de aceras de la calle Norte Ría de Solía y del tramo de calle Industria, manteniendo el ancho de acera medio de dicha calle que es de 1,50 m., que garantizará la continuidad e integridad del itinerario peatonal accesible en la transición entre la acera y el paso de peatones. Además se prestará especial atención a la acera Sur, que carece de vados y pasos peatonales.
En cuanto a la calzada se pretende instaurar un único sentido de circulación rodada en la calle Ría de Solía además de mantener la banda de aparcamientos que se ha observado necesaria en la zona. Mientras en la calle Industria se renovará su firme en su último tramo además de reparar y nivelar las arquetas, incluso en aceras.
La reordenación de los viales y aceras originará la necesidad de redistribución de la ubicación de las farolas, con el fin de garantizar una iluminación uniforme sustituyendo las luminarias por tecnología LED con mejores resultados en eficiencia y ahorro energético que los emisores de luz convencionales.
En cuanto al mobiliario urbano se trasladarán fuera de las aceras las farolas que reduzcan el paso para personas con movilidad reducida. Igualmente se recolocará el mobiliario urbano existente (papeleras y bancos) y se instalará barandilla en la zona próxima a la curva de la calle Industria junto con la instalación de bolardos en el tramo final frente al bloque de viviendas nº 12.
Empieza secciones destacadas