Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO REPARTE MATERIAL DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPIS) ENTRE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA DONADO POR EL GRUPO CÁNTABRO 3L INTERNACIONAL

Abril 04 2020
  • Los kits incluyen mascarillas, guantes de nitrilo, gafas de seguridad así como pantallas de protección elaboradas por el Ayuntamiento con impresoras 3D del Almacén de las Artes

 
Astillero, sábado 4 de abril de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado a repartir material de protección individual entre las personas mayores, usuarios del servicio de atención domiciliaria donado por el Grupo cantabro 3L Internacional, para ellos y los trabajadores que acuden al domicilio.
“La población mayor, que es usuaria de este servicio, se encuentra en riesgo alto ante esta pandemia y por ello queremos velar por su salud”, ha asegurado el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, quien ha querido agradecer a la empresa 3L Internacional, S.A. la donación de estos equipos y la colaboración activa que viene prestando, tanto dentro como fuera de la región, durante esta crisis sanitaria.
No es la primera donación que esta empresa, cuyo Director General Máximo González vecino de Astillero, hace en el municipio. Al comienzo de la crisis repartieron EPIs entre trabajadores del Centro de Salud, Guardia Civil y Policía Local, lo que unido a las medidas adoptadas desde el propio consistorio junto con la previsión a la hora de comprar geles hidroalcohólicos, guantes o mascarillas, lo han convertido en uno de los mejor dotados de Cantabria.
Los kits incluyen mascarillas, guantes de nitrilo, gafas de seguridad y pantallas protectoras elaboradas con las impresoras 3D que se continúan produciendo en El Almacén de las Artes. Esta medida se une a las ya adoptadas por el consistorio en materia de prevención para ayudar a las personas mayores, como son el servicio de catering social o la compra a domicilio, evitando así que salgan de casa.
Además, se ha tenido especial cuidado con las residencias de ancianos del municipio limpiando y desinfectando a diario sus accesos, facilitándoles máquinas de ozono para prevenir la propagación del virus en el interior de los edificios o dotándoles de máscaras de protección y otros materiales.
El Grupo cántabro 3L INTERNACIONAL, S.A., con más de 40 años de historia, se dedica, entre otras actividades, al diseño, fabricación y comercialización de equipos de protección individual para trabajadores (EPIs). Es referente a nivel nacional e internacional en su actividad. Desde 3L vienen colaborando muy activamente mediante fuertes donaciones, tanto dentro como fuera de la región, con profesionales sanitarios, entes públicos de diversa naturaleza y FCSE. HUMV, Hospital Sierrallana, Hospital de la Paz (Madrid), Hospital Universitario de Guadalajara, UCI del Hospital Comarcal Axarquia (Malaga), diversas residencias de ancianos así como FCSE son solo algunos de los destinatarios de las potentes entregas de material que esta realizando esta sociedad cántabra para intentar combatir el impacto de esta crisis sanitaria.
Además de la donación de material 3L Internacional está poniendo a disposición del Ayuntamiento de Astillero todos sus recursos técnicos, profesionales y conocimientos acumulados en su dilatada historia. En el marco de esta iniciativa, y de la profunda colaboración entre el Ayuntamiento y 3L Internacional se ha grabado un video en el que se informa a los vecinos de cómo deben utilizarse los diversos EPIs (Equipos de protección individual) aplicables para combatir esta crisis.
Según fuentes de 3L Internacional, se viene realizando una entrega "generosa" de material hecha a raíz del "aluvión" de peticiones que han tenido estos días por la crisis del COVID-19 y con motivo, también, de la declaración del estado de alarma en todo el país, a raíz de la cual el sector al que pertenece esta empresa cántabra (protección laboral) fue declarado estratégico, de interés público y recientemente servicio esencial.
Según Maximo Gonzalez (DG), en palabras del Presidente de su compañía el Sr. Luis Llera y de todos los trabajadores de la empresa “por iniciativa propia se ha contactado directamente con los organismos que hemos considerado estratégicos para la gestión de esta crisis, FCSE y Sanidad, y les hemos ofrecido toda nuestra ayuda y colaboración desinteresada en todos los productos de seguridad que están a nuestro alcance. La situación que estamos viviendo no tiene precedentes y se precisa de la cooperación y el compromiso de todos nosotros. Deseamos con todas nuestras fuerzas que podamos superar esta crisis todos juntos, lo antes posible, con el menor daño social posible, y más fortalecidos en unidad y aprendizaje que nunca. Sin duda, con trabajo, esfuerzo y compromiso conseguiremos construir entre todos tiempos mejores”. Hacemos un llamamiento para que otras empresas sigan nuestros pasos.