La fachada del consistorio astillerense se suma a la de otros tantos edificios monumentales de diferentes ciudades españolas y del mundo que se teñirán de azul en solidaridad con la lucha del movimiento del autismo
El Ayuntamiento de Astillero se une a la campaña puesta en marcha en apoyo y concienciación sobre el autismo e iluminará de azul su fachada con motivo del Día internacional del Autismo, el próximo 2 de abril, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Recientemente el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz y la concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, recibieron a los representantes de la asociación A.P.T.A.C.A.N (Asociación de padres del síndrome de trastorno espectro-autista de Cantabria) que representan a una gran parte de las familias afectadas por este problema. Durante el encuentro, dieron a conocer las peculiaridades de la enfermedad y en qué consiste la campaña puesto en marcha a nivel mundial.
Bajo el eslogan “Inclusión, tolerancia y respeto”, la campaña de sensibilización de este año tiene por objetivo ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, proporcionando un contexto que cambie el enfoque de la mera “concienciación” a la “inclusión, tolerancia y respeto” de las personas con TEA. Un llamamiento extensible también a los responsables políticos para que impulsen políticas inclusivas y promocionen la tolerancia hacia las personas con TEA y el respeto de sus derechos.
Empieza secciones destacadas