Subir arriba de la pagina

Medio Ambiente apuesta por un cambio en la concepción de los espacios ajardinados del municipio

Marzo 31 2016

Se actuarán sobre las áreas  urbanas  que presentan un considerable estado de deterioro
 
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un programa de recuperación y acondicionamiento de los jardines urbanos, es decir, los ubicados en parques municipales y rotondas que en la actualidad presentan un estado de deterioro.
La concejala de Medio Ambiente, Ana Garcia, ha indicado que desde el Ayuntamiento se pretende  lograr con este “cambio” la configuración de una perspectiva visual abierta y conseguir un espacio en el que los ciudadanos, tanto niños como adultos,  “puedan disfrutar en un entorno tranquilo y atractivo donde desarrollar actividades lúdicas diversas”.
La primera actuación, indicó García,  se ha llevado a cabo en los jardines de la Planchada, donde se ha escogido una fórmula  similar a los jardines franceses, “basándose en un principio geométrico y acotado, con  mayores zonas de césped y un detalle ornamental, el parterre, con un orden decorativo muy marcado, en el que las flores, de gran colorido,  y los setos toman un gran protagonismo”.
Asimismo García señaló que el actual gobierno municipal (PRC-PSOE) se está ocupando en garantizar unos determinados niveles de calidad de vida de la ciudadanía, más allá de la esfera de sus necesidades particulares, y ello se refleja en actuaciones  que mejoren  su entorno, el de los espacios públicos en los que conviven, en los que se relacionan y de los que disfrutan. “Mejorar el entorno urbano, sin duda, tiene su repercusión en la mejora de la visión que los ciudadanos tienen de su ciudad, del lugar en el que residen, y en esa línea estamos trabajando”, concluyó.