La falta de intervención había imposibilitado el acceso a determinadas fincas
El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, ha visitado los trabajos de desbroce que se están llevando a cabo en los caminos de acceso a varias fincas en Guarnizo, concretamente entre el barrio de Juncara y el cruce de la Vegana.
Para dichas labores se procedió a la contratación de los servicios de una maquina limpiadora de materia vegetal al objeto de desbrozar más rápidamente y en mejores condiciones, ya que la zona requería de una urgente intervención por el abandono que presentaba puesto que no se había intervenido desde hacía mucho tiempo, generando ello un crecimiento desmesurado de hierbas, matorrales, y plantas salvajes que impedían el paso e incluso la ocupación de dichos caminos por los propietarios de fincas colindantes.
Francisco Ortiz indicó que estos caminos son utilizados por los vecinos bien para andar o acceder a las fincas y, estaban necesitados de un desbrozamiento y de una limpieza generalizada. “Ahora no solo se ha mejorado la imagen de la zona sino que además se facilita desde ya, la accesibilidad para los vecinos propietarios de terrenos y quien desee pasear por la zona”.
Asimismo Ortiz recordó el valor histórico de estos viales por los que discurría el antiguo trazado del servicio de diligencias Bilbao-Santander de finales del XIX , por la conocida sierra de Boo.
“Con esta intervención, -apuntó el alcalde astillerense,- se da respuesta a una petición vecinal que nos informó de la necesidad de estas labores demandadas desde hacía bastante tiempo y que no habían sido atendidas”.”Nuestra intención es continuar manteniendo estos caminos para evitar que vuelvan al estado de dejadez que estaban y ponerlos en valor al servicio de los ciudadanos”, concluyó Francisco Ortiz.
Empieza secciones destacadas