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El concejal de Deportes asegura que el cierre de las piscinas exteriores la primera semana de septiembre responde a que la asistencia de usuarios es mínima

Septiembre 08 2016

“Sólo se ha recibido la queja de un usuario y porque quería tomar el sol”, indica Marín
 
El concejal de Deportes, Javier Marín, ha contestado a las acusaciones que formulaba el grupo popular sobre el cierre prematuro de las piscinas exteriores.
 
Marín le ha recordado al PP que el cierre de las piscinas la primera semana de septiembre responde a dos cuestiones, por un lado que el descenso de usuarios ya es notable durante la segunda quincena de agosto, reduciéndose la asistencia a más del 50%  y segundo, el gasto que supone mantener una semana más la piscina sin apenas usuarios. “Si nos atenemos a las cifras, la lectura es bien distinta a la que pretende hacer creer el PP. El volumen de ocupación de las piscinas de Astillero durante la primera quincena del mes de septiembre de 2015 fue de 459 usuarios frente a los 8.812 de la primera quincena de junio o los 14.501 usuarios del mes de julio.  16 días más del servicio de socorrismo supuso 5.812 euros, más los gastos de luz, mantenimiento, bombas etc”.
 
Asimismo, Marín recuerda al grupo Popular que el horario de apertura y cierre de las piscinas se fijó el pasado mes de mayo, “teniendo en cuenta que ya éramos conocedores de que el calendario escolar había variado con el consiguiente adelanto de la vuelta al colegio”, y que además este año se adelantó una semana su apertura en junio.
 
“Parece ahora que a los señores del Partido Popular les ha dado por las previsiones, “cual gurús climatológicos”, porque nadie es capaz de prever a 4 meses vista que iba a venir una ola de calor esta semana”.
 
 
Para el concejal de Deportes estas acusaciones tan populistas son propias de un partido político cuyo deporte nacional era dilapidar el dinero público ya que eran incapaces de llevar una gestión adecuada, y en materia deportiva no se quedaron atrás. “Parece que es ahora cuando dan el “do de pecho” preocupándose por dar un servicio adecuado a los vecinos, y no se sonrojaron ni un ápice por mantener años y años cerrada todo el mes de agosto la Cantábrica para labores de mantenimiento, cuando este año se ha comprobado que es posible reducir su cierre a una quincena y que  3562 usuarios han hecho uso de esta dotación en verano”, concluyó.