El concurso, clásico dentro de la programación de las Fiestas de San José, está abierto a niños y niñas desde Educación Infantil a la ESO
Astillero celebrará el 9 de marzo el Festival de la Canción Infantil 2019, un concurso abierto a niños y adolescentes desde Educación Infantil a la ESO. El certamen se enmarca en las actividades de las Fiestas de San José y el plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de marzo.
La concejala de Cultura, Belén Benito, ha explicado que el objetivo de este festival es “brindar un espacio, durante nuestras fiestas, a todos los niños y adolescentes que quieran compartir su gusto por la música y su capacidad de interpretación”. El concurso sirve además para “difundir y dar a conocer el talento musical de nuestros niños y jóvenes” y también para “estimular su afición a la música como manifestación artística y cultural”.
Benito ha animado a todos los niños y jóvenes aficionados a cantar a inscribirse en el concurso, y se ha mostrado convencida de que “seguro que descubriremos grandes talentos entre los participantes”.
Respecto a las bases, la concejal ha detallado que el concurso tiene dos categorías: solista y grupos, que tendrán un máximo de cinco componentes. A su vez, ambas se dividen en cinco subcategorías en función del curso escolar: Educación Infantil; 1º y 2º de Primaria; 3º y 4º de Primaria; 5º y 6º de Primaria; y Educación Secundaria Obligatoria. Cada categoría deberá tener un mínimo de tres participantes, y en caso de no llegarse a ese número los inscritos participarán en la categoría anterior o posterior.
El concurso se llevará a cabo el 9 de marzo en la Sala Bretón, a partir de las 10.00 horas para las tres primeras categorías, y desde las 12.30 horas las dos siguientes. Por razones de seguridad el aforo estará limitado, y las personas que deseen asistir deberá recoger las invitaciones en taquilla a partir del 8 de marzo, de 17.00 a 21.00 horas, teniendo preferencia los acompañantes de los participantes.
La canción a interpretar será de libre elección, bien creación propia o de otro artista, con una duración máxima de 4 minutos. Además, los intérpretes podrán acompañarse de instrumentos musicales, siempre que los toquen ellos mismos.
Habrá dos premios por cada subcategoría, consistente en material educativo o de ocio valorado en unos 40 euros para los solistas, y en 20 euros para cada uno de los integrantes de los grupos. Todos los concursantes recibirán un diploma por su participación.
El jurado estará integrado por representantes de la charanga El Cancaneao; el Coro Voz del Pueblo; la Escolanía Municipal; la Escuela de Folclore La Barquía, y la concejala de Cultura. Para emitir su fallo, valorarán la calidad de la interpretación, vocalización, desenvolvimiento escénico y ritmo y armonía.
Las bases completas del certamen se han remitido a los centros educativos y se pueden consultar en la web municipal, en el apartado Tablón de Anuncios.
Empieza secciones destacadas