Subir arriba de la pagina

EL MERCADILLO SEMANAL DE ASTILLERO COMIENZA SU ACTIVIDAD EN LA CALLE SAN JOSÉ CON TOTAL NORMALIDAD

Mayo 25 2020
  • Comerciantes, consumidores y vecinos celebran este nuevo paso hacia una nueva normalidad

 
Astillero, lunes 25 de mayo de 2020. El Mercadillo de Astillero ha retomado este lunes su actividad con total normalidad en una nueva ubicación en la Calle San José. Los consumidores, los vecinos del municipio y los comerciantes han sido los principales beneficiarios de este nuevo paso hacia una nueva normalidad.
El nuevo emplazamiento, ubicado provisionalmente en la Calle San José, ha cumplido las expectativas que todos los agentes implicados requerían para su correcto funcionamiento. Esta nueva localización, ha requerido un estudio minucioso elaborado por los técnicos y profesionales del Ayuntamiento de cada uno de los puesto participantes, de su actividad comercial, número de profesionales y medidas de seguridad, higiene y prevención contra el Covid-19 que han de cumplirse rigurosamente para poder desarrollar la actividad comercial de estos singulares comercios al aire libre.
“Si tenemos en cuenta que hoy lunes se ha dado el pistoletazo de salida para retomar la actividad del Mercadillo en nuestro pueblo, debemos estar muy contentos, pues toda la actividad se ha desarrollado con total normalidad” ha señalado el concejal de Desarrollo Local, Vicente Palazuelos.
Asimismo, el edil ha manifestado que esta reapertura ha conllevado, por parte de todos,  un esfuerzo y compromiso enorme para cumplir con todos los requisitos que la normativa actual exige. Por ello, ha felicitado a los vecinos de Astillero y Guarnizo y a los comerciantes del Mercadillo por su ejemplar adaptación. “Felicito especialmente a los vecinos de Astillero y Guarnizo y a los comerciantes del Mercadillo, por su ejemplar  actitud y comportamiento en este día”. En su intervención, Palazuelos también aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo realizado por el personal del ayuntamiento, técnicos y policía local, que “en tiempo record, han conseguido devolver buena parte de la vida comercial de este pueblo”.