Subir arriba de la pagina

EL PSOE PRIORIZA LA OBRA DE RÍA DE SOLÍA ANTES QUE LA PEATONALIZACIÓN DE DIAZ PIMIENTA

Noviembre 28 2017

Por ello manifestó su voto en contra en la Junta de gobierno local.
El grupo municipal socialista da prioridad a la ejecución de la obra de mejora de la urbanización y aceras de la zona de Los Puertos en Ría de Solía, antes que la peatonalización de la calle Díaz Pimienta, informa el portavoz socialista Salomón Martín, porque es una demanda que viene realizando los vecinos afectados desde hace ya mucho tiempo.
“Los concejales socialistas emitimos nuestro voto en contra voto de la adjudicación del proyecto de obra para peatonalizar la calle Díaz Pimienta, en la última sesión de la Junta de Gobierno local, en primer lugar, porque no exista una demanda ciudadana en tal sentido; en segundo lugar, porque no se ha realizado ningún estudio de vialidad y solución al tráfico que conllevaría la modificación de esta calle, que incluye, además, un acceso de garajes a un edificio; y tercero, porque hay otras muchas obras que requieren nuestra atención prioritaria y de las que existe reivindicación vecinal reiterada. Así creemos, que aventurarse con un proyecto de más de 20.000 euros sin tener consenso social, nos puede llevar a tirar el dinero público.”- asegura el primer teniente de alcalde socialista.
La consulta a los ciudadanos es algo que debería realizarse antes de encargar el proyecto, y en todo caso, valorar si estos consideran necesaria la obra en estos momentos o prefieren esperar a que finalicemos otros proyectos pendientes y que repercuten más directamente en la calidad de vida de los vecinos. La consulta ciudadana sobre la prioridad de las inversiones de 2018, sería un primer paso para desarrollar unos presupuestos participativos.
No es necesario encargar la redacción de un proyecto tan costoso para luego realizar un estudio de compatibilidades y presentarlo a la opinión pública, para ello con encargar una infografía con las posibles soluciones, hubiera sido suficiente para poder valorar alternativas a la peatonalización de Díaz Pimienta u otras calles del centro urbano.