Se ha destinado una inversión de 40.000 € en dichas mejoras realizadas por el personal municipal de Obras
El Ayuntamiento de Astillero ha finalizado los trabajos de mantenimiento llevados a cabo durante el verano en los colegios públicos del municipio, tareas realizadas prácticamente en su totalidad por la plantilla municipal de Obras y para lo cual se ha destinado una inversión de 40.000 Euros.
Así lo ha anunciado el concejal de Obras, Jesús Mª Rivas.
Rivas recordó que el cierre de los colegios públicos durante la época veraniega es aprovechado por el departamento de obras para subsanar los desperfectos más importantes y el deterioro habitual, “propio del uso, obras que nos demandan desde la dirección de los centros”.
Para el actual equipo de gobierno PRC-PSOE uno de los compromisos adquiridos desde el inicio de la legislatura ha sido incidir en la conservación y mejora del mantenimiento de los colegios públicos, dando un carácter prioritario, así como una atención permanente de los desperfectos por el uso cotidiano, como mantenimiento de calefacción, fontanería, etc. en colaboración constante con los centros educativos.
“Dentro de los trabajos de mantenimiento, se ha dedicado una parte sustancial de personal y recursos económicos al pintado interior. -añade el edil Jesús Mª Rivas.-
En algunos colegios, como el Ramón y Cajal en Guarnizo, se han pintado pasillos, aulas y puertas; en el Colegio José Ramón Sánchez de Astillero, se ha pintado, casi en su totalidad y en el Fernando de los Ríos, también de Astillero, se han pintado todas las puertas y algunas dependencias y aulas. Lo mismo se puede decir de los dos parvularios de Astillero y Guarnizo. En todos ellos se han realizado también obras de mejora en la carpintería e instalación eléctrica.
Rivas detalló otra serie de actuaciones llevadas a cabo como en la Escuela Infantil de Las Marismas, “donde se ha limpiado la fachada y la zona de juegos y en breve se mejorará la fachada con nuevos elementos decorativos”.
Además en el colegio de Fernando de los Ríos, se ha colocado un nuevo enrejado en las ventanas y se ha hecho un aula nueva de 60 metros cuadrados, para mejorar la atención de los alumnos. La Consejería de Educación también ha realizado una nueva inversión en este colegio con la construcción de nuevos baños y el reparado de los desperfectos en los aleros del edificio que habían causado problemas por desprendimientos durante el pasado invierno.
Empieza secciones destacadas