Subir arriba de la pagina

GRAN ACEPTACIÓN EN LOS CURSOS DE COCINA EUROPEA ORGANIZADOS POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA

Diciembre 20 2017

La concejalía de cultura, a través del punto de información Juvenil ha organizado los días 18 y 19 de diciembre sendas sesiones de Cocina Europea orientada a las fiestas navideñas
Han sido dos talleres, impartidos de forma gratuita y que se han dirigido a ,aficionados mayores de 16 años, y en los que han aprendido a elaborar platos típicos de la cocina europea con el ánimo de aprovechar lo aprendido y que pueden formar parte del próximo menú navideño.
Esta actividad, está subvencionada por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, e impartida por la Escuela vasca de cocina Laranz-Bilbao y se ha desarrollado en dos sesiones independientes. La primera tuvo lugar el lunes 18, en Guarnizo, en las instalaciones del Colegio Ramón y Cajal, y la siguiente el martes 19, en Astillero, en la Ludoteca Municipal la Finca del Inglés. Ambas sesiones tuvieron el mismo horario, de 17:30 a 20:00 horas.
Con estos talleres, que forman parte del Proyecto de Dinamización Europea del Ayuntamiento de Astillero para el año 2017, se ha intenta dar un matiz lúdico y práctico a la información sobre Europa, acercando la realidad europea a los ciudadanos de Astillero y Guarnizo a través de algo tan cotidiano y a la vez tan característico como es la comida.
Así todos los participantes de la actividad han podido conocer todo el proceso de elaboración de platos que tienen su origen en distintos países europeos y colaborar activamente en ellos, porque han sido los propios alumnos, siguiendo las indicaciones del profesor, quienes han trabajado desde el principio hasta la presentación última del plato. Dentro de los munus elegido han podido aprender recetas tan suculentas como hojaldre relleno de espinacas y carne, Bisqué de marisco, Maigret de Pato con salsa de turrón y Chutney e incluso postres como las trufas con sabor a licor o el Souflet Alasca. Todos estos platos fueron degustados por los alumnos al finalizar el curso pudiendo comprobar la evolución y resultados de su trabajo.