Subir arriba de la pagina

LA CONCEJALÍA DE OBRAS INICIA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE ASTILLERO Y GUARNIZO

Julio 13 2017

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Astillero, Jesús María Rivas, ha informado que la semana pasada ya han comenzado los trabajos de mantenimiento de los colegios públicos de Astillero y Guarnizo “una de las obligaciones municipales a las que este Departamento dedica una buena parte de los recursos económicos y de personal”, explica. En este sentido, el edil pone de manifiesto que el año pasado el nuevo equipo de gobierno (PRC-PSOE) aumentó la dotación económica para destinarla a las obras en los colegios “ya que es objetivo primordial mantener en buen estado las instalaciones escolares que se han deteriorado por el uso tras la finalización de los cursos”.
Rivas detalla que las obras que se realizan son fundamentalmente el pintado de paredes, arreglo de puertas y ventanas y mejora de los baños, además de la limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas y juegos infantiles.
“Aprovechamos también el periodo vacacional para realizar pequeños trabajos que demandan las direcciones de los colegios, que aunque no son considerados expresamente de mantenimiento, es voluntad del Ayuntamiento colaborar para la mejora de las instalaciones escolares”, añade.
Jesús María Rivas y la concejala de Educación, María Ángeles Eguiguren, realizaron una visita a los colegios para ver in situ las obras solicitadas y determinar el orden de preferencias en función de la urgencia de las mismas. “Nos preocupa que el estado de los centros escolares, en cada inicio de curso, sea el mejor posible y que los alumnos se encuentren las instalaciones siempre en perfecto estado”, indican ambos, y de ahí su interés en controlar cómo se van desarrollando los trabajos.
Por último, Rivas comenta que algunas de las obras pedidas por los directores de los colegios se irán realizando a lo largo del próximo curso escolar, especialmente lo referente a patios exteriores, cerramientos o pistas deportivas “dado que no exigen la misma premura y se pueden realizar en otra época del año”, concluye.