Subir arriba de la pagina

La empresa adjudicataria presenta la maquinaria y vehículos adquiridos para el servicio de mantenimiento de parques y jardines

Abril 11 2019

El uso de nueva maquinaria con más altas prestaciones es una de las mejoras del contrato de adjudicación, junto a la incorporación de la mayor parte de zonas verdes de Guarnizo y el aumento de la plantilla
 
 
La empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Astillero y Guarnizo, Talher, ha presentado los vehículos y maquinaria que, en cumplimiento del pliego de condiciones, debía adquirir para prestar dicho servicio. En total, son una decena de vehículos y casi medio centenar de máquinas y herramientas para mantener las zonas verdes del municipio.
 
La presentación de los nuevos vehículos y maquinaria se realizó en la campa de La Cantábrica, con la asistencia del alcalde, Francisco Ortiz, y la concejala de Obras y Servicios, Maica Melgar, a los que los responsables de la empresa Tahler mostraron los medios materiales que se utilizan en el mantenimiento de las zonas verdes. En la presentación estuvieron también los miembros de la plantilla del servicio, que demostraron el manejo de parte de la nueva maquinaria.     
 
El alcalde ha recordado que la incorporación de nueva maquinaria, más moderna y con más altas prestaciones, es una de las mejoras introducidas en el nuevo contrato del servicio, cuya adjudicación se aprobó en diciembre. Francisco Ortiz ha subrayado que “otras dos mejoras fundamentales sobre el anterior contrato eran incorporar al servicio de mantenimiento de parques y jardines la mayor parte de las zonas verdes de Guarnizo, que antes no se incluían, y aumentar en tres personas la plantilla existente”, ha subrayado el regidor.
 
Para poder dar servicio a Guarnizo se aumentó en 80.000 euros la consignación económica anual para este servicio, que pasó de 380.000 a 464.000 euros al año. Además, la nueva adjudicataria, que concurrió al por 1.849.000 euros, debió subrogar a la totalidad de la plantilla anterior, ya que el equipo de Gobierno había garantizado a los trabajadores que mantendrían sus empleos.
 
Entre la nueva maquinaria adquirida por Tahler para dar servicio a Astillero y Guarnizo hay 6 desbrozadoras; 2 podasetos; 8 cortacéspedes profesionales; 3 motosierras de poda; 2 motosierras de tala; 2 podadoras de altura; 6 cortasetos en altura; 11 sopladoras de mochila; y 1 biotrituradora; entre otras. Respecto a los nuevos vehículos, son 3 tractores de siega; 4 motocarros; 1 camión pluma y 2 furgonetas.