Subir arriba de la pagina

La renovación de la urbanización de la calle Ría de Solía 2-14 estará finalizada en julio

Abril 10 2019

Las obras han comenzado esta semana e incluyen renovación del firme y aceras, iluminación LED, señalización horizontal y vertical, recolocación del mobiliario urbano y reordenación del tráfico
 
Las obras de renovación de la urbanización de la calle Ría de Solía 2 al 14 estarán finalizadas en el mes de julio. Los trabajos, que han comenzado esta semana y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta obra es una de las que se financian con cargo al superávit presupuestario de 2017 y dan respuesta a una demanda largamente planteada por los vecinos de esta populosa zona de Astillero.
 
El alcalde, Francisco Ortiz, y la concejala de Obras, Maica Melgar, junto a la arquitecta municipal, Regina González del Moral, han comprobado el inicio del proyecto y cómo han comenzado a desarrollarse los trabajos.
 
“Es un proyecto en el que se lleva trabajando mucho tiempo y que por fin ha comenzado a ejecutarse”, ha señalado el alcalde, que celebra que este mismo verano los vecinos podrán ya disfrutar de la mejora en los números 2 al 14.
 
La actuación incluye la sustitución del pavimento de las aceras por las baldosas tipo municipal, que facilitará el tránsito a personas con movilidad reducida, personas mayores, a quienes se desplazan en silla de ruedas o a quienes llevan carritos de bebé, ya que el tipo de solado que tenían las aceras provocaba irregularidades en el piso.
 
Además, los trabajos darán garantía de accesibilidad en toda la zona con rampas de acceso a las entradas de los garajes de los edificios; se renueva el firme de la carretera, que abarca también la calle Industria en su intersección con Ría de Solía; se sustituye la iluminación actual por LED de mayor eficiencia energética y ahorro económico; señalización horizontal y vertical; y recolocación del mobiliario urbano para evitar que entorpezca el paso en las aceras.
 
Otra parte importante del proyecto es que, atendiendo a los informes de la Policía Local, que remarcan la falta de seguridad de un tramo que  tiene doble sentido sin contar con el ancho viario suficiente para ello, se reordenará el tráfico y se establecerá un sentido único de circulación de vehículos, en dirección a la Rotonda del Peregrino.
 
A este respecto, Ortiz ha reiterado que esta reordenación viaria, “que en un primer momento puede causar reticencias en algunas personas”, se hace siempre en base a los informes de la Policía Local. Del mismo modo que el resto de trabajos, obedecen a las indicaciones de los técnicos y a las peticiones de los vecinos.
 
“Sabemos que a veces las reordenaciones viarias causan reticencias en un primer momento, pero está basada en los informes de la Policía, del mismo modo que el resto de trabajos responden a las peticiones de los vecinos y las indicaciones de los técnicos”, ha subrayado el alcalde.