El de Astillero fue el primer centro inaugurado dentro de la Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil
La Oficina de Información Juvenil de Astillero alcanza su “mayoría de edad” ya que mañana se cumplen 18 años desde que abrió sus puertas al público. El de Astillero fue el primer centro inaugurado dentro de la entonces recién creada Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil. Desde su apertura la O.I.J. de Astillero ha atendido más de 27.000 consultas.
La Oficina de Información Juvenil es un centro de información, documentación y asesoramiento pensado especialmente para responder a las necesidades de información que tienen los ciudadanos más jóvenes. En este servicio municipal pueden obtener información sobre cualquier tema de su interés (educación, empleo, tiempo libre, convocatorias, etc.), ya sea acudiendo a la Casa de Cultura La Fondona, o bien a través del teléfono 942 077 071 o del correo electrónico infojuvenil@astillero.es. El horario de atención al público es de lunes a viernes entre las 4 y las 8 de la tarde.
La OIJ inició su andadura en Guarnizo, en un local de la Estación del Mediterráneo, hasta que se trasladó a su ubicación actual en Astillero en 2004. El cambio de sede, así como la asunción de otros servicios complementarios, como la Oficina de Información Universitaria y el Punto de Información Europeo, supusieron un crecimiento considerable en el volumen de usuarios del centro.
Desde sus inicios, la Oficina de Información Juvenil ha estado muy ligada a las nuevas tecnologías, poniendo en marcha en el verano de 1998 el primer servicio público de acceso a Internet del municipio. Desde entonces Internet ha sido no sólo la vía que resuelve la mayoría de las consultas, sino también un tema que genera abundantes consultas (usos, accesos, localización de información, registro en servicios, compatibilidades y formatos, formación, ...).
A lo largo de estos años, la Oficina ha sido además soporte para diversos proyectos municipales dirigidos a los jóvenes en diversos ámbitos de la formación (corresponsales juveniles, “Coopflictos”, “Descont-rol-ados”) y el ocio alternativo (Al Fondo Hay Sitio).
La O.I.J. pondrá en marcha durante 2016 diversas actividades para conmemorar este aniversario tan especial. La primera, que se lanzará en las próximas semanas, será una nueva edición del sorteo de entradas de cine a través de su perfil en Twitter @oij_astillero.
Empieza secciones destacadas