Subir arriba de la pagina

Medio Ambiente organiza un curso para la obtención del carnet básico de aplicador de productos fitosanitarios

Marzo 14 2016

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo lunes 21 de marzo
 
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero, Ana Garcia, ha informado de la convocatoria de un curso para la obtención del carné básico de aplicador de productos fitosanitarios previsto realizarse del 11 al 18 de abril,
El curso, que cuenta con un máximo de plazas de 25 alumnos, se impartirá en el Centro cívico de Astillero y cuyo horario será de 16 a 20h.
El curso tendrá un coste de 30 euros para los empadronados en Astillero, correspondientes a la tasa de examen y expedición de carnet por parte del Gobierno de Cantabria y al manual, siendo el doble para los no empadronados.
Los interesados en participar pueden realizar su inscripción desde mañana martes hasta el lunes 21 de marzo, presentado su solicitud en el Registro de entrada de las oficinas generales del Ayuntamiento, calle san josé, 10.
Posteriormente el día 4 de abril se procederá al reparto del temario del curso.
La aprobación del curso supondrá la expedición de un certificado de aplicador de productos fitosanitarios, que es un documento que se exige por Ley para aquellas personas que compren este tipo de productos fitosanitarios o plaguicidas. Entre los productos fitosanitarios se incluyen también los defoliantes, desecantes y las sustancias reguladoras del crecimiento vegetal o fitorreguladores. La Reglamentación Técnico Sanitario (Real Decreto 1983 núm. 3349/1983 de 30 de noviembre) establece la obligatoriedad de que los aplicadores (incluso los pequeños agricultores) y el personal de las empresas que utilicen productos fitosanitarios superen cursos o pruebas de capacitación para su uso o manipulación. Por ello, se aprobó la Orden de 6 de julio de 2001 (BOC141) por la que se regula la comisión para la aplicación de la reglamentación sobre los productos fitosanitarios y la obtención obligatoria del carne de aplicador de productos fitosanitarios.