Este trofeo se enmarca dentro de la segunda regata de la Liga Cántabra de dicha modalidad
Mañana sábado a partir de las 12h de la mañana la Ría de Astillero acogerá el II Trofeo San José de Piragüismo, que se enmarca dentro de la segunda regata de la Liga cántabra de esta modalidad.
Se espera que a esta segunda edición acudan equipos relevantes del norte de España, entre ellos clubs procedentes de Getxo, Plenzia, Palancia, Miranda de Ebro y Pamplona, entre otros.
Esta competición tiene lugar en un año bastante reñido donde los 9 clubs se juegan el liderato, después de la primera prueba, Castro Kayak, EMP Colindres y CDE Ría de Solía.
Una de las principales novedades este año es un premio especial Ayuntamiento de Astillero, al club que consiga más puntuación de equipo en categorías de promoción (pre benjamín, benjamín, alevín e infantil). “De esta manera se pretende premiar y potenciar el deporte base e impulsar el futuro del piragüismo en Cantabria”, apuntó el concejal de Deportes, Javier Marín.
Por su parte, desde la organización de la prueba deportiva, Club náutico Ría de Solía y Federación cántabra de Piragüismo, se espera que esta prueba se convierta en una cita obligada para el piragüismo del norte de España.
Empieza secciones destacadas