La obra ha sido interpretada por Sandro Codero de la compañía Hilo producciones
Hoy, miércoles, ha dado inicio al ciclo de teatro escolar, organizado desde la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud a través de un convenio firmado con tres compañías teatrales.
La primera de las obras representadas ha sido “Cervantada” de Hilo Producciones en la que el actor, Sandro Cordero, en el papel de Sancho Panza ha hecho un recorrido ameno y divertido por la obra de Cervantes con especial dedicación al Quijote. Sancho habla de su amistad con Cervantes al que relata alguna de las historias que el escritor recoge después en el libro y aprovecha para discutir con él sobre alguna licencia que el escritor se toma y reivindicar su parte de autoría e el clásico literario.
Con esta representación- asegura Mª Angeles Eguiguren, Concejala de Cultura,- los alumnos han podido constatar que el Quijote, a pesar de ser una obra escrita hace 400 años, mantiene su vigencia hoy en día por las reflexiones y el análisis que, el Ingenioso Hidalgo y Sancho Panza hacen sobre temas como la libertad, la justicia, la igualdad.
Al final de la representación se ha abierto una charla en la que los alumnos han podido preguntar al actor sobre distintos aspectos de la obra y sobre el teatro en general
Empieza secciones destacadas