Subir arriba de la pagina

LOS CAMPUS DE VERANO DE ASTILLERO BATEN RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Agosto 31 2022
  • “Balance especialmente positivo” de los campamentos deportivos y educativos que se han celebrado durante la época estival.

Astillero, 31 de agosto de 2022.  Astillero cierra el verano con récord de asistencia a campus deportivos y de conciliación. Este año, más que ningún otro, los jóvenes del municipio se han volcado para participar en la amplia oferta de campamentos de verano que han llenado las instalaciones deportivas tanto de Astillero como de Guarnizo.

En total, doce campus por los que han pasado cientos de niños para practicar multitud de deportes. Entre ellos, destaca el campamento urbano organizado por el propio Ayuntamiento de Astillero, que ha llenado todas las plazas ofertadas y ha tenido un gran éxito entre los niños del municipio.

Prácticamente la totalidad de las instalaciones deportivas del municipio han acogido alguno de estos campus de verano. Desde el pabellón, las pistas de pádel y tenis o las piscinas de La Cantábrica, pasando por el rebautizado pabellón Ángel Fernández, el campo de fútbol de Frajanas y el del Pilar, el Club de Remo de Astillero o el pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo.

Además, la Ludoteca de Verano del Almacén de las Artes también ha servido de punto de encuentro de juegos didácticos y educativos para niños. Todo ello, con el fin de favorecer la conciliación familiar durante el periodo vacacional en los colegios y centros educativos.

“El balance es especialmente positivo. La oferta de campus ha sido más amplia que nunca, como también lo ha sido la asistencia de niños. También cada vez sumamos más clubes dispuestos a organizar este tipo de actividades y llenar de vida nuestras instalaciones deportivas durante todo el verano”, ha asegurado Alejandro Hoz, concejal de Deportes.

Por su parte, Cristina Laza, concejala de Educación, “el servicio de campus y ludoteca de verano del Almacén de las Artes siempre es altamente demandado, especialmente en la época de verano, en la que las familias no cesan su actividad laboral durante las vacaciones escolares. Este año ha sido un nuevo éxito organizativo y de participación”.