La entrega se hará este sábado en las inmediaciones de la bolera de Muslera
El próximo sábado 7 de mayo, entre las 10 y las 12 de la mañana, el Ayuntamiento de Astillero a través de la Concejalía de Medio Ambiente, repartirá 3000 plantas de tomate de Guarnizo entre todos los empadronados en el municipio.
La entrega se hará en las inmediaciones de la bolera de Muslera.
Así lo ha anunciado la concejala del área, Ana García, quien indicó que este año como novedad, las semillas han sido donadas por varios vecinos de Guarnizo y los semilleros se han hecho “a través de la colaboración y la participación ciudadana”.
“Desde la Concejalía de Medio Ambiente queremos agradecer a todos aquellos que han participado y colaborado para que esta actividad se haya podido poner en marcha y, de esta manera, contribuir al mantenimiento y difusión de un producto típico de nuestro municipio”.
Guarnizo concentra tradicionalmente la producción agrícola y hortofrutícola de la localidad a pequeña escala, siendo una de sus "estrellas" el tomate, que muchos vecinos siguen cultivando en sus huertos.
También se pueden encontrar frutas, patatas y leguminosas, en una actividad meramente familiar, que muchos mantienen por tradición y por "el mero placer de poder degustar un producto natural".
Así, los tomates de Guarnizo son conocidos por "su buen sabor y calidad", no sólo en el término municipal sino en toda la región.
Empieza secciones destacadas