Subir arriba de la pagina

Presentado el XLI Premio Ayuntamiento de Astillero XVI Bandera del Real Astillero de Guarnizo

Agosto 09 2018

La prueba se disputa el sábado 11 de agosto, a partir de las 16.30 horas, en la Ría de Astillero
 
La alcaldesa en funciones, Maica Melgar, y el concejal de Deportes, Javier Marín, han presentado el XLI Premio Ayuntamiento de Astillero XVI Bandera del Real Astillero de Guarnizo, que se disputará este sábado, 11 de agosto, a partir de las 16.30 horas. Los responsables municipales han estado acompañados por el presidente de la Liga ARC, Eugenio Sánchez, y Eli Carral, presidenta del SD Remo Astillero.
 
Melgar y Marín han destacado el “gran interés” de esta prueba que será una “auténtica fiesta”. Astillero va arriba en la liga y compite en casa, así que los ‘azules’ estarán “arropados por su afición”, que intentará llevar en volandas a la San José a una nueva victoria.
 
Desde el equipo de Gobierno invitan a los aficionados al remo y al público en general a acercarse el sábado para disfrutar en una regata que se espera “emocionante y competida”. Será “un gran espectáculo y todos vamos a vibrar con la San José” y con el resto de embarcaciones que se darán cita en la Ría de Astillero, han asegurado.  
 
El Ayuntamiento financia los premios de la regata, en torno a unos 13.000 euros, además de aportar la bandera y la megafonía de la prueba, y encargarse, a través de los servicios municipales y la Policía Local, de la infraestructura del evento, señalización, vallas y organización del tráfico en el entorno de la zona de regata.
 
Por su parte, el presidente de la Liga ARC, Eugenio Sánchez, ha avanzado que la regata “se prevé muy competida”, ya que hay muchos barcos “muy igualados” y cada uno de ellos tendrá que “pelearlo”, si quiere llevarse la victoria. A falta de cuatro regatas y en el punto final de la competición “todo parece indicar que Astillero tiene muchas posibilidades de disputar los play-off”, ha destacado el presidente de la Liga.
 
Las previsiones de altas temperaturas, ha apuntado Sánchez, son una buena noticia para animar al público a presenciar la prueba, pero “un hándicap más para los remeros” que a estas alturas de la competición tendrán que darlo todo para lograr un buen resultado.