Subir arriba de la pagina

Retirado un árbol junto a la Biblioteca Municipal Miguel Artigas por un problema de estabilidad y anclaje

Julio 18 2018

Los informes técnicos habían advertido que, al estar las raíces delimitadas por un muro de hormigón, el sistema radicular se estaba “descompensando en cuanto a su estabilidad y anclaje”
 
Los operarios han procedido este miércoles a retirar un árbol situado junto a la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, atendiendo a las indicaciones de los técnicos. Los informes señalaban que, al estar las raíces delimitadas en su parte este por un muro de hormigón, el sistema radicular se estaba “descompensando en cuanto a su estabilidad y anclaje”.
 
A su vez, también el muro contra el que estaban chocando las raíces se estaba viendo “desplazado y desanclado de su sitio por la presión de las raíces”, en una zona muy transitada.
 
Aunque el peligro potencial en este momento no era “urgente”, los técnicos sí habían advertido que, conforme fuese pasando el tiempo, “las afecciones y deficiencias se agravarían”, por lo que habían recomendado la “sustitución por una especie y una distancia al edificio acordes a la zona”.
 
La actuación en la zona de la Biblioteca forma parte de las medidas que se están tomando, en base a las recomendaciones de los técnicos, con aquellos ejemplares arbóreos que pueden suponer un riesgo hacia las personas o los bienes.