Subir arriba de la pagina

Talleres de la OMIC sobre los derechos del consumidor y las precauciones ante los contratos de suministros básicos

Octubre 29 2018

Los talleres son gratuitos y se desarrollarán durante el mes de noviembre en los centros cívicos de Astillero y de Boo (Guarnizo)
 
La Concejalía de Desarrollo Local de Astillero, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha puesto en marcha sendos talleres sobre los derechos y deberes de los consumidores y sobre las precauciones a tener en cuenta ante la contratación de suministros y servicios básicos. Los talleres, que cuentan con la colaboración del Gobierno de Cantabria, se desarrollarán durante el mes de noviembre en los centros cívicos de Astillero y de Boo (Guarnizo).
 
“Es fundamental que los consumidores estemos informados para conocer y hacer valer nuestros derechos”, ha señalado la concejal de Desarrollo Local, Belén Benito. “A la hora de elegir entre las numerosas ofertas que encontramos al contratar servicios y suministros, es importante saber en qué fijarnos para tener el servicio que necesitamos y en las mejores condiciones”, e incluso, en los casos más graves, “para no ser víctimas de fraudes”, ha añadido Benito.
 
Por eso, ha animado a los vecinos participar en estos talleres gratuitos en los que, “de forma sencilla y amena”, se explicarán qué derechos y deberes tiene el consumidor ante “situaciones a las que todos nos enfrentamos en nuestra vida diaria” y resolverán todas las dudas que planteen los asistentes.
 
El primero de los talleres lleva por título ‘Precauciones en temas de consumo (contratos de telefonía, cambios de gas…)'. Se impartiré en el Centro Cívico de Astillero los días 6, 13 y 20 de noviembre, y en el Centro Cívico de Boo (Guarnizo) los días 8, 15 y 22 de noviembre. En ambos casos de 17.00  a 19.00 horas, y con 20 plazas disponibles en cada uno de ellos.
 
El tercer taller se denomina ‘Derechos y deberes de los consumidores’, y se impartirá los días 7, 14 y 21 de noviembre, en horario de 17.00 a 19.00 horas, en el Centro Cívico de Astillero, también con 20 plazas disponibles.
 
Las inscripciones pueden realizarse en los centros cívicos de Boo y Astillero, y en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (edificio del Ayuntamiento).