El proyecto, en el que han invertido casi 200.000 euros, ha abarcado a una franja estrecha y alargada de alrededor de 55.000 metros cuadrados de extensión que separa el Polígono Industrial de Guarnizo y el Parque Empresarial de Cantabria.
Esta iniciativa supone un paso adelante en las tareas de regeneración paisajística y ambiental que el Ayuntamiento de Astillero ha llevado a cabo en este entorno desde hace años en el marco del Plan Eco Astillero XXI, uno de cuyos principales objetivos es la recuperación de los espacios naturales de mayor interés de conservación del municipio y su adaptación para uso público.
Esta iniciativa permite unir mediante una senda los dos extremos de un área industrial que carecía de conexión además de incorporarse a la red de sendas existente y su conexión con el centro de Astillero sin apenas necesidad de caminar por zonas asfaltadas.
Asimismo, supone una zona de expansión natural para los trabajadores de las dos áreas industriales antes mencionadas.
La senda acondicionada parte de la ya creada en el arranque del arroyo y termina en el extremo opuesto, en la senda, también existente, de Juenga.
Además, cuenta con dos nuevos accesos, uno que se construyó a la altura del aparcamiento ubicado al final de la Residencia San José y otro, en el marco del proyecto ahora concluido, desde el edificio La Canaluca.
Empieza secciones destacadas