Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de  Astillero lleva a cabo un programa experimental destinado a facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en el desempleo

Agosto 24 2010

El Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo desde el pasado mes de junio el programa experimental “,Apostando por el Empleo 2010”, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas en el paro.
El objetivo es que al menos el 35% de las 60 personas a las que se dirige puedan encontrar un empleo, es decir, 21 participantes.
El proyecto se basa en la realización de un estudio personalizado de cada persona desempleada con el fin de conocer las potencialidades del futuro trabajador así como sus debilidades o carencias y corregirlas en su caso.
Además, se contactará con empresas de Astillero y su entorno con el fin de detectar sus necesidades de personal y se les ofrecerán los perfiles más adecuados disponibles entre las personas participantes en este programa.
A la conclusión del proyecto, el Ayuntamiento de Astillero informará a sus destinatarios de la posibilidad de acceder a los mecanismos y cauces que el Consistorio tiene como parte de sus políticas activas de empleo como planes de formación, talleres de empleo, escuela taller, Bolsa de Empleo, servicio de orientación y asesoramiento de la propia Agencia de Desarrollo Local, etcétera.
Otro aspecto destacado de este programa es el estímulo que proporciona a las personas que forman parte de colectivos con especiales dificultades a la hora de su incorporación al mercado laboral  ya que al Ayuntamiento le consta por experiencias anteriores que el asesoramiento que reciben les sirve para marcarse objetivos y metas relacionadas con su inserción profesional, solicitan cursos para actualizar sus conocimientos y completar sus estudios o se inscriben en diversas bolsas de trabajo.