El objetivo que buscaba el Ayuntamiento con estas iniciativas era que los jóvenes tuviesen diversas alternativas de ocupar su tiempo de ocio, que lo pasasen bien y disfrutasen de su periodo de vacaciones.
Los centros culturales de El Almacén de las Artes y la Casa de Cultura La Fondona fueron los espacios que acogieron las dos primeras actividades mientras los campus deportivos se centraron en el Estadio Municipal de Frajanas y el pabellón de La Cantábrica.
En el caso de la ludoteca municipal y el campamento urbano organizados por el Consistorio, los niños han podido participar en todas las actividades que se prepararon como talleres recreativos, actividades al aire libre aprovechando los equipamientos deportivos del parque La Cantábrica y las instalaciones del pabellón, que se halla además muy cerca de La Fondona, juegos deportivos, etc.
todas ellas de carácter lúdico pero con un trasfondo educativo.
Además, con su puesta en marcha, desde el Ayuntamiento se ha pretendido facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar tanto a aquellas mujeres como hombres que trabajasen en el tiempo de las vacaciones de verano de sus hijos.
Se ha buscado así potenciar el clima de convivencia, lograr un equilibrio entre el aprendizaje formal, la diversión y la cultura, además de potenciar por otro lado el uso y aprovechamiento de las instalaciones y recursos públicos de Astillero.
Empieza secciones destacadas