A esta convocatoria han podido presentarse los vecinos del municipio (inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes) con hijos escolarizados en el 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) que cumpliesen con los requisitos exigidos en la convocatoria.
Desde el año 1997 estas ayudas se convocan al inicio de las vacaciones escolares con el fin de facilitar a las familias la adquisición de los textos escolares antes del comienzo del curso en el mes de septiembre.
La ayuda municipal, que puede ser ya recogida en las oficinas municipales de la calle San José, consiste en un vale de 115 euros que podrá ser canjeado en los establecimientos del municipio o en las AMPAS de los centros docentes.
La subvención municipal abarca el nivel educativo que no está incluido en convocatorias de ayudas de otras administraciones.
En la convocatoria de este año y con el fin de que más familias se pudieran beneficiar de la misma, se ha incrementado en un 10% el límite de renta familiar establecido el año pasado para aquellas con uno y dos hijos de 0 a 16 años.
Asimismo, desde el año 2003 los límites económicos establecidos para acceder a las ayudas tienen como referencia los ingresos mensuales actuales de las familias y no la renta anual de la unidad familiar, como ocurría en anteriores ediciones, una medida que se considera como más realista y que facilita que más familias se beneficien de las mismas ya que refleja su realidad económica actual.
Empieza secciones destacadas