Subir arriba de la pagina

Las obras realizadas en la zona de la nave de remo mejoran la estética del entorno y facilitan la práctica deportiva

Septiembre 10 2010

Las obras realizadas por la entidad pública Puertos de Cantabria en la zona del muelle han mejorado la estética de un entorno muy degradado y escasamente urbanizado además de facilitar la práctica deportiva, dado que en sus inmediaciones se ubica la nave municipal de remo así como las instalaciones de las escuelas municipales de vela y piragüismo.
En este sentido que se va a dar un importante servicio a los numerosos practicantes y aficionados a estos deportes.
Asimismo, la grada que se ha creado facilitará a los aficionados la contemplación de las competiciones que tienen como escenario la ría de Astillero.
La inversión destinada a esta iniciativa ha sido de 455.
814 euros.
En detalle, el proyecto ha incluido la instalación de un pantalán flotante al que se puede acceder a través de dos pasarelas, lo que facilitará las maniobras de embarque y desembarque y evitará o al menos reducirá en gran medida los riesgos de caídas para los remeros.
Asimismo, se ha ampliado la anchura de la rampa varadero existente, pasando de los 4 a los 8 metros actuales.
Esta instalación era,  hasta la construcción del pantalán y las pasarelas, el único medio que se utilizaba para acceder a la ría.
Las mejoras también han afectado a la escollera en una longitud de alrededor de 160 metros.
Se ha reparado así el muro de contención, no sólo en la parte más próxima a la nave de remo sino en la totalidad del frente costero incluido en este proyecto.
En cuanto al graderío destinado a la contemplación de regatas y competiciones deportivas, tiene una longitud de 60 metros.
Además, se ha urbanizado el paseo situado al borde mediante la construcción de un tramo de acera.
Las obras efectuadas en el muelle han permitido recuperar una zona como lugar de esparcimiento y recreo para los vecinos además de completar la reforma de ese margen de la ría llevada a cabo en los últimos años y que abarcó la construcción de dos dársenas para embarcaciones deportivas, que suman un total de 244 atraques, el acondicionamiento de un paseo marítimo y la habilitación de un aparcamiento junto al club de remo con capacidad para más de un centenar de plazas de estacionamiento, tanto para turismos como para autobuses.
Esta última obra fue una inversión muy importante con el fin de facilitar el acceso a un entorno cada vez más concurrido, dados los importantes eventos deportivos que se organizan con regularidad en la ría de Astillero.