El acuerdo se concreta en una ayuda a fondo perdido de Sodercan de la mitad de los costes ocasionados por los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los emprendedores en el vivero de empresas municipal.
Este último se ubica en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, en el Centro Integrado de Formación y Empleo.
En una de las cláusulas de este convenio se explicita que de esta subvención podrán beneficiarse aquellas iniciativas empresariales o emprendedores tuteladas a través del programa EmpreCan que lleva a cabo la entidad regional con la que el Consistorio ha firmado el acuerdo.
La firma de este convenio forma parte de las acciones que lleva a cabo el Consistorio destinadas a favorecer la actividad empresarial e industrial en el término municipal y, concretamente, como es este caso, las nuevas iniciativas provenientes en su mayor parte del ámbito universitario.
Tal y como ha constatado el Ayuntamiento desde la puesta en marcha del vivero de empresas municipal el nacimiento de iniciativas de emprendedores, al crear las condiciones mínimas para su puesta en marcha ha experimentado un considerable incremento.
Así, el hecho de que el Centro de Empresas y la Agencia de Desarrollo Local se ubiquen en un mismo edificio facilita a los emprendedores un estrecho y permanente contacto con los técnicos de ese último organismo, lo que sin duda les será muy útil para afrontar un camino que nunca es fácil para una persona que quiera comenzar una actividad empresarial.
Asimismo, el Ayuntamiento mantiene en la actualidad un servicio dirigido a empresas o aquellas personas interesadas en poner en marcha una actividad económica.
Se les informa así de los requisitos necesarios además de darles conocimiento de las subvenciones que pueden solicitar y de los trámites burocráticos a seguir así como de asesorarles acerca de la viabilidad de la idea de negocio.
Por otro lado, el Ayuntamiento desarrolla gracias a otro acuerdo con la misma sociedad pública el proyecto ACTE (acción territorial-empresa), cuyo objetivo es informar a las empresas sobre las convocatorias de ayudas públicas regionales así como colaborar en su tramitación.
Desde la oficina puesta en marcha en la Agencia de Desarrollo Local al amparo de ese proyecto, se recaban también datos sobre las necesidades del empresariado a corto, medio y largo plazo.
Empieza secciones destacadas